Autónomos y pequeños empresarios crean DHuelva, un pequeño Amazon onubense

0
1153

Redacción. El confinamiento ha perjudicado económicamente a miles de pequeños empresarios españoles. Esta situación ha propiciado que tengan que reinventarse tras la debacle originada por el COVID-19. Las pérdidas son cuantiosas y, mientras las grandes empresas buscan reducir personal para evitar la quiebra, los emprendedores han tenido que recurrir a la imaginación para buscar una salida a la situación.

A esta conclusión llegaron Noemí Camacho Montero, Emilia Fernández, Virginia Zambrano y Luis Miguel Robles, emprendedores que, junto a otros empresarios y amigos, decidieron crear concienciación y diseñar una forma para vencer la situación y salir adelante.



Como resultado del esfuerzo, nació una plataforma en redes sociales que alberga a emprendedores autónomos y pequeños empresarios onubenses, a través de la cual pueden vender online productos y servicios de tiendas de la localidad. De esta forma, los cibernautas pueden acceder y comprar diversos insumos, desde alimentos, ropa, papelería, hasta productos de belleza y demás. En suma, todo lo que el usuario necesite y con servicio a domicilio.

Se trata de una especie de Amazon onubense, aunque a menor escala, pero que puede significar un avance en materia económica para muchos trabajadores que han tenido que paralizar todo, se han quedado endeudados y sin ingreso alguno. Esta plataforma ha recibido el nombre de ‘DHuelva’, y busca convertirse en una opción para realizar compras, con la diferencia de que todo se encuentra cerca a casa.



La plataforma tiene la ventaja del tiempo, pues los pedidos llegarán a casa en 24/48 horas, ya que cada vendedor gestiona su propia venta. Además, con las compras se ayuda a que la gente de Huelva pueda salir a flote y la economía onubense se recupere. Igualmente, la población disfrutará de un servicio sin tener que exponer su salud al recurrir a los supermercados o grandes centros de abastecimiento.

El comercio electrónico se ha convertido en la herramienta preferida por los españoles para realizar sus compras. Diversas tiendas han experimentado una alta demanda en los pedidos, por lo que sus plataformas digitales han resultado insuficientes para atender a la enorme cantidad de clientes.



Según información de Visual Capitalist, entre los productos más vendidos en marzo de 2020 tenemos a los guantes desechables (670 %), las máquinas para hacer pan (652 %), las medicinas para tratar resfriados (535 %), por citar algunas. Las ventas online han cambiado en las últimas semanas respecto a lo que solían registrar.

La directora de SuperGuapas.es, Carmen Albacete, sostiene que el entretenimiento y la cultura han dominado las ventas online en los últimos años en España. Le siguen los ingresos por viajes y experiencias, además de los productos tecnológicos y de comunicación. Las tiendas físicas de ropa se han resistido al auge del ecommerce, aunque ya ocupan el cuarto lugar entre los productos más demandados. El calzado y perfumería también se encuentran en el ránking de las 10 industrias con mayor éxito entre las ventas online.