Valdocco confecciona más de 20.000 mascarillas de adultos y 3.000 infantiles

0
196

Redacción. La Fundación Valdocco ha superado las cifras de 20.000 mascarillas para adultos y 3.000 para niños confeccionadas en sus instalaciones para uso sanitario, sociosanitario, de Protección Civil y para la población en general. Las mascarillas, que Valdocco sigue repartiendo estos días, se han podido confeccionar gracias a la donación realizada por el Colegio Oficial de Economistas de Huelva, a través de su decano, Manuel Ángel Bracho.

El director de la Fundación, Pedro Pascual Hernández, ha destacado “el gran trabajo” que están realizando la modista Manoli Zambrano y su equipo de voluntarias en la confección de estas mascarillas, a quienes ha agradecido una labor que permite que Valdocco colabore en la lucha contra el coronavirus y en la protección del personal que está en primera línea de batalla y de la población en general.



Antes de ser distribuidas, la Fundación Valdocco envía a esterilizar las mascarillas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Hernández ha explicado que, de esta forma, “nuestra entidad, fiel a su compromiso con la sociedad onubense desde hace 25 años, se suma a las labores de ayuda en la lucha contra el coronavirus, aportando lo que está en nuestra mano para proteger a los profesionales y a la población en general”.

Además de las mascarillas, Valdocco ha repartido también en estos días lotes con diverso material escolar e higiénico, destinados a las familias que participan en los programas ‘Nuevas realidades’ (que se realiza gracias a la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol), Jabato y ‘La calle como espacio vital’.



En concreto, se trata de 34 paquetes con material escolar (lápices, cola, acuarelas, goma eva, cartulinas, mandalas, plastilinas y cuadernos) e higiénico (guantes, gel hidroalcohólico, mascarillas, lejía, desinfectante multiusos y pañuelos desechables).

Medidas



Hernández ha explicado que, ante esta situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19, la Fundación Valdocco está “más presente que nunca, adaptándonos a la realidad social tan compleja que atravesamos y que nos ha tocado vivir, dando una respuesta urgente a través de nuestros programas y recursos a todas las personas que lo necesiten”.

En esta realidad, la Fundación Valdocco ha establecido una vía de comunicación directa para mantener las acciones que ya venía realizando: Punto Formativo, Equipo Incorpora Huelva y Cartaya, Punto de Autoempleo, Reincorpora, el Programa Jabato y ‘La calle como espacio vital’, el programa Nuevas Realidades, las líneas de Torrejón y Pérez Cubillas para incorporar y acercar tecnologías a colectivos de brecha digital, nuestra estrategia de intervención (ERACIS), suministro básico de alimentos con el Banco de Alimentos, y así como reforzar el trabajo en red con las demás entidades sociales y estar a disposición de las Administraciones  públicas, para dar las mejores soluciones a la población en general y las personas más vulnerables en particular.

Desde que las autoridades anunciaron las medidas para la prevención y contención del virus COVID-19, la Fudación Valdocco puso en marcha las siguientes acciones: Apoyo psicológico y social, formación, apoyo educativo, tele-tutoría, asesoramiento genera, acción Social (confección de mascarillas, piezas 3D, etc …), suministros básicos de alimentos, cooperación y alianzas con otras instituciones , inserción laboral con atención especial a la campaña agrícola 2020 con el trabajo en la red Incorpora La Caixa.

Asimismo, Valdocco agradece a sus patronos (Ayuntamiento y Diputación de Huelva), por su apoyo y trabajo en común para paliar esta situación, a cada uno de sus socios, Administraciones públicas, cada una de las entidades colaboradoras, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Puerto de Huelva, Consejo Social de la UHU, Atlantic Copper, Banco de Alimentos, y otros tantos que permiten seguir aunando esfuerzos por el bien común.