La Unidad de Prevención Social ofrece una serie de recomendaciones para el uso de las NNTT de los menores

0
128

Redacción. Con el objetivo de prevenir riesgos relacionados con las adicciones que se pueden incrementar durante el confinamiento en el hogar como consecuencia del Coronavirus, la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva ofrece una serie de recomendaciones y sugerencias. Bajo el eslogan ‘Es el momento…’ se han elaborado una serie de pautas sobre el uso de los menores con las Nuevas Tecnologías, así como recomendaciones para mejorar la convivencia y la comunicación familiar durante estos días. 

La Unidad de Prevención Social considera que la reclusión dentro del hogar puede provocar una serie de inconvenientes, pero también puede ser una oportunidad para: jugar con los hijos, realizar actividades comunes, … y en general todas aquellas que mejoren la convivencia y la comunicación, para las que se encuentran menos tiempo en la vida cotidiana. 



También recuerda que es conveniente prestar atención a algunas conductas que pueden reportarnos problemas en el futuro como la sobreexposición a las pantallas, el uso abusivo de las tecnologías de la comunicación y sin discriminación de las fake news, el incremento del consumo del alcohol (sobre todo en presencia de los niños), el incremento del juego con apuestas, el incremento del consumo de psicofármacos, particularmente de ansiolíticos sin prescripción facultativa, o la falta de actividades alternativas de ocio saludable, entre otros.

Aunque los expertos no prevén que las personas que no consumen alcohol u otras sustancias, o que no sean jugadoras, se inicien en estas conductas durante el confinamiento, sí temen un incremento de ellas entre quienes ya las practican.   



La Unidad de Prevención Social de la Diputación ha elaborado una imagen que con el nombre ‘Pantallas en Cuarentena’ da una serie de consejos para establecer horarios y tiempos de uso de las pantallas digitales, para controlar el acceso de los menores a los contenidos on line, así como para compartir junto a ellos páginas y herramientas digitales acorde a sus edades. 

En definitiva, desde la Diputación de Huelva se desea a todas las familias que, aunque sean momentos difíciles, consigan aprovechar las oportunidades que esta situación excepcional nos brinda, y que pronto todos volvamos a la normalidad con fuerzas renovadas.