Cartaya amplía la oferta de ‘CulturaEnCasa’ y prepara una nueva programación de cara a la desescalada 

Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya estrena hoy viernes la nueva programación cultural on-line del programa ‘CulturaEnCasa’ del mes de mayo, iniciativa que se puso en marcha para adaptar la oferta de actividades a la cuarentena, y que el Consistorio amplía durante un mes más incorporando incluso una nueva sección, dada la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía.

Así, todos los viernes a las 17:00 horas, se desarrollará una nueva actividad, ‘Canal CulturaEnCasa en abierto’, que consiste en la emisión de un programa en directo, a través de Facebook (cultura.ayuntamiento de cartaya), y con la participación de invitados que tratarán temas de interés cultural y que persigue la interacción con los invitados que estará disponibles para contestar a las preguntas que deseen realizar los seguidores del programa.

Esta sección se suma a las cuatro que se han venido desarrollando durante todo el mes de abril, y que son ‘El Rincón Literario’, ‘La Ventana Indiscreta’, ‘Cortos en Familia’ y ‘Curiosidades y Anécdotas de Cartaya’. El programa, señala la concejala de Cultura, Isabel Orta, “seguirá dando cabida al conocimiento de nuestra historia, patrimonio y folklore, y en él se seguirá apoyando a todo el tejido artístico local en todas sus vertientes para promocionarlos y darle visibilidad a sus creaciones”.

Según la responsable municipal se está cumpliendo el objetivo con el que se puso en marcha, que sigue siendo “acercar a las casas de los ciudadanos una programación cultural estable, variada y de calidad, utilizando las nuevas tecnologías y las redes sociales, para con ello poder amenizar este periodo a las personas con propuestas culturales de interés”. Con más de 90 acciones desarrolladas durante el mes de abril, la aceptación, consolidación y éxito del programa lo confirman datos como los siguientes: Las visitas a la página de Facebook del departamento de cultura han crecido en relación al último mes un 466%, el número de nuevos seguidores se ha incrementado en un 141%, el alcance de las publicaciones ha subido un 133% y las interacciones con las publicaciones han crecido un 437%.


Puerto de Huelva

Una parte de la buena acogida de la iniciativa cultural se debe, asegura el área de Cultura, a la participación desinteresada de todos los colaboradores que han puesto su granito de arena para que este programa cultural haya podido desarrollarse, “a los que trasladamos nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento”.

Del mismo modo se ha destacado desde el Consistorio el trabajo de los monitores de las Academias Municipales de Cultura, que siguen impartiendo sus clases de modo telemático y mostrando los trabajos de sus alumnos y alumnas en las redes sociales, también con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena a los ciudadanos y ciudadanas.

Programación cultural para los próximos meses

Por otra parte, el Área de Cultura ha celebrado una reunión telemática para preparar la oferta cultural de cara a los próximos meses, adaptándola a los planes de desescalada dados a conocer por el Gobierno central y conscientes de que esta programación estará supeditada a la evolución de la pandemia y a las normas que se dicten desde la administración central.

En base a todo ello, según destaca la responsable cultural, “estamos elaborando distintos escenarios que tengan en cuenta las circunstancias y puedan ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural de calidad y variada, como hasta ahora ha venido ocurriendo”.

Así, durante los meses de mayo y junio, adelanta, “se darán a conocer nuevas iniciativas culturales de gran interés”.

Finalmente, recordar que el Programa CulturaEnCasa se puede disfrutar mediante el acceso a Facebook: cultura.ayuntamiento de Cartaya, o visitando la página web municipal del Ayuntamiento de Cartaya, en el departamento de cultura, programa CulturaEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva