Diputación reparte a los ayuntamientos un segundo lote de 100.000 mascarillas quirúrgicas homologadas

0
190
Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas.

Redacción. La Diputación de Huelva ha iniciado este jueves el reparto del segundo lote de 100.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso entre los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, como ya había anunciado la semana pasada. En total, se repartirán unas 75.050 mascarillas entre 73 municipios y 2 Entidades Locales Autónomas, mientras que el resto serán utilizadas por los trabajadores de la institución provincial en la vuelta a la Nueva Normalidad marcada por el Gobierno de España.

Como ya se señaló en la anterior distribución, el objetivo es que los ayuntamientos, con total autonomía, puedan destinar estas mascarillas quirúrgicas a salvaguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de los trabajadores municipales que realicen labores de limpieza, atención al ciudadano, recogida de residuos, ayuda a domicilio, o cualquier otra actividad esencial que consideren necesario los consistorios, de cara a la desescalada.



La asignación de mascarillas por municipio se ha realizado siguiendo el mismo criterio que en el anterior reparto, es decir, de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio o ELA según datos actualizados del INE, aproximando esa cifra al múltiplo más cercano a 50, que es como vienen empaquetadas las mascarillas. Así, los ayuntamientos recibirán entre 50 y 6700 mascarillas, dependiendo de la población de sus municipios, que serán entregadas a lo largo del día de hoy gracias al dispositivo que ha diseñado la Diputación de Huelva para hacerlo llegar a los municipios con la mayor rapidez posible.

Se trata del segundo reparto que la institución provincial realiza entre los pueblos menores de 20.000 habitantes, alcanzándose las 200.000 mascarillas repartidas en total para la provincia. Asimismo, la Diputación también ha distribuido, de manera extraordinaria, otras 30.000 mascarillas entre los municipios mayores de 20.000 habitantes.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here