Narciso Perera se alza con el primer premio del concurso de Semana Santa 2020, de la AHYSF

0
111
PRIMER PREMIO 19salidanarciso.

Redacción. La Asociación Huelva y sus fotógrafos, lanzaba este concurso para activar y animar a sus socios en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, debido a este maldito Covid-19, que nos mantiene a todos en casa.

Unas treinta y ocho obras han sido las enviadas a concurso por los siguientes socios, Sonia Herencia Anillo, Alejandro Zalvide, Francisco Borges, Pedro Ruiz-Constantino, José María Estévez, Francisco Gil, José Luis Arizmendi Llanes, Cayetano Burgos Mazo, Jerónimo Carrasco, Narciso Perera Antúnez, Manuel Silva, David Guerra Díaz, Manuel Pascual y Flor Núñez.



Los premios dotados económicamente son como siguen: 1.- Premio dotado con 100 euros, 2.- Premio dotado con 50 euros y 3.- Premio dotado con 25 euros.

Las imágenes han sido analizadas por los fotógrafos profesionales Alberto Domínguez Hernández, Josué Correa Araujo y Juan Miguel Canterla Sánchez quienes forman el jurado de esta edición y han determinado los siguientes premios.



Fallo del concurso de Semana Santa de confinamiento de la Asociación de Huelva y sus fotógrafos.

Acta del jurado Concurso Semana Santa 2020 AHYSF



Siendo las 18.00 horas del miércoles 29 de marzo de 2020, reunidos mediante forma telemática los fotógrafos profesionales: Alberto Domínguez Hernández, Josué Correa Araujo y Juan Miguel Canterla Sánchez

Y después de visualizar y analizar las 38 fotografías presentadas a concurso, conceder tres premios a las siguientes fotografías en el siguiente orden.

PRIMER PREMIO 19salidanarciso.

Primer premio: Cruz de guía de Narciso Perera

La fotografía genera fuerza y una dominante en blanco y negro, con un tratamiento de la misma cuidado y sublime, realza el inicio de una cofradía con la cruz de guía en la calle, un enfoque de la cruz que hace dirigir la mirada a la misma y un desenfoque de la multitud expectante en la calle, hacen que unida a su composición hacen que hable por si sola del comienzo de la procesión.

SEGUNDO PREMIO lasalidajesuscaido19.

Segundo Premio: La ventana de Fran Borges

La fotografía y su composición en el interior del templo, mientras todos los ojos están fuera, pendientes del inicio de la procesión, hacen especial esta fotografía, la oscuridad casi total de  la misma realzan la luz que realza al paso en su salida del templo, a la misma vez que consigue transmitir la misma con un haz de luz que entra a través de la ventana de la fachada superior, todo con una correcta exposición.   

Tercer premio: Tarde de palmas de David Guerra

TERCER PREMIO 19BorriquitaGibraleónDGuerra.

La sencillez de la imagen habla por sí sola en la fotografía, una luz fuerte, un domingo de palmas, una casa cerrada a cal y canto con la rama de olivo en el centro de la misma, unido a los dos nazarenos a ambos lados de la misma con su túnica roja hacen que el blanco de la cal de la pared te lleven al inicio y lectura de la fotografía, el inicio del Domingo de Ramos lo marca el nazareno de la derecha con su palma en la mano. Muy buen uso del encuadre composición y color.

Siendo las 19.00 horas del miércoles 29 de abril de 2020, damos por concluido el fallo del jurado con los premios antes mencionados.

Enhorabuena a todos los premiados, esperando poder vernos pronto para hacer la entrega del premio.