Concejales de Hinojos donan dinero de su sueldo para elaborar mascarillas

0
289
El Ayuntamiento de Hinojos ha elaborado un kit para los vecinos.
El Ayuntamiento de Hinojos ha elaborado un kit para los vecinos.

HBN.  La localidad de Hinojos muestra su solidaridad con la aportación que todo aquel que puede está haciendo para ayudar lo máximo posible en la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19. Es por ello que, los propios concejales del equipo de gobierno del municipio han donado de su sueldo 250€ para la realización de mascarillas. A este gesto se suman aportaciones de vecinos, incluyendo la colaboración del Club Deportivo Hinojos, con el objetivo de comprar los materiales necesarios para la confección de este elemento de protección, como tela TNT con gramaje de 70 gramos por metro cuadrado (la exigida por sanidad), hilo y elásticos.

Concejales, vecinos y empresas de la localidad han ayudado en la elaboración de estas bolsas.

Con todo este material y gracias a la colaboración de 40 costureras hinojeras que se han sumado a la causa como voluntarias, se han podido elaborar un total de 10.000 mascarillas, de las que 2.000 tienen el tamaño adecuado para los niños. Las mascarillas de los pequeños fueron entregadas personalmente por los concejales entre el domingo 26 y el lunes 27 de abril, con la colaboración de Protección Civil. En este mismo reparto se aprovechó el encuentro con los menores para hacerles entrega de un diploma con su nombre, como detalle de agradecimiento por su buen compartiendo durante el confinamiento.



Los kits llevan mascarilla y productos higiénicos.

Las mascarillas de los mayores se repartirán esta semana incluidas en un Kit que se ha llamado la ‘Bolsa Solidaria’, que contiene productos higiénicos gracias a la colaboración de Nuvaria e Instituto Español. Para esta acción, Instituto Español ha donado al pueblo de Hinojos 1500 botes de Bacteroline (80ml) y 3000 sachet (7ml) y Nuvario 1500 botes de gel (1000ml) y 1500 balletas.

Las empresas de Hinojos Instituto Español y Nuvaria han donado sus productos.

En estos momentos tan complicados, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel resalta “la solidaridad del pueblo de Hinojos, el trabajo incansable de tantísimas costureras que trabajan sin descanso y la ardua entrega de mi equipo de gobierno. No me puedo olvidar de Instituto Español y Nuvaria, dos empresas hinojeras que desde la primera semana del confinamiento nos han proporcionado material para preservar la higiene de todos los hinojeros”. Sin duda, noticias como estas nos hacen comprender cómo el ser humano se une en situaciones críticas, sacando lo mejor de sí mismo.