El burrito ‘Magallanes’ visita las residencias de mayores

0
150
Visita a las residencias de mayores.
Visita a las residencias de mayores.

Redacción. Amplio ha sido el abanico de inconvenientes que la llegada del, tristemente conocido , como COVID-19 ha supuesto para amplios sectores de la sociedad: Empresas que deben parar su actividad, entidades de gestión paralizadas, programaciones culturales en stand-bey . Parecía que ya lo habíamos conocido todo en este cúmulo de adversidades que nos está tocando sufrir.

¡Pero no!…. Aún quedan situaciones, que por su peculiaridad , no dejan de llamar la atención y es que un burrito está sufriendo lo más parecido a uno de los tan nombrados, expedientes de regulación de empleo temporal( ERTE).



Magallanes es el nombre de un asno, perteneciente a la Asociación “El Burrito Feliz”, que está especializado en realizar actividades de asnoterapia con las personas mayores en las residencias de la tercera edad.

Su peculiar habilidad para relacionarse con pacientes del alzheimer le convirtió ,el año pasado, en un auténtico fenómeno mediático trabajando en el proyecto, denominado, DOCTOR BURRO.



Su interesante capacidad no pasó desapercibida a los asistentes y psicólogos de las residencias que se sorprendieron de la emotiva, y positiva, respuesta de los pacientes ante las caricias y travesuras del burrito. Un animal , que según Cristina Mariño y Cristina Norte responsables del proyecto, disfruta cuando se le sube en el transporte, especialmente habilitado para su comodidad, sabedor de que se dirige a realizar la actividad en la que tan a gusto se encuentra.

Magallanes lleva meses sin poder cumplir con su responsabilidad y, observándolo , se le nota un poco aburrido y triste.



Aquí en el paraíso del entorno de Doñana (Hinojos-Huelva), donde vive con 18 compañeros de su especie, este orejudo sueña con volver a su normalidad y acabar con este, obligado y prolongado, BURRO-ERTE que le mantiene alejado de sus veteranos compañeros humanos.