Los trabajadores de ayuda a domicilio de Lepe se someten a los test rápidos

0
332

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe informa que se están realizando por parte del Servicio Andaluz de Salud test rápidos a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de la localidad que atienden a más de 300 personas mayores del municipio y que además se encuentran trabajando de forma voluntaria en tareas sociales de apoyo a personas vulnerables durante el estado de alarma decretado por la crisis del COVID-19.

Gestionado por el grupo ADL, el servicio de ayuda a domicilio de Lepe atiende a personas dependientes en su propio hogar realizando múltiples y necesarias labores como las de higiene, limpieza, alimentación y acompañamientos a personas con diferentes grados de dependencia.



Casos Covid-19

El Ayuntamiento de Lepe comunica además que en Lepe se han registrado un total de 6 casos positivos en COVID-19 a lo largo de todo el período de confinamiento. Se trata de 4 casos de vecinos de la localidad de los que ha tenido conocimiento el Consistorio, así como otros 2 casos de sanitarios leperos actualmente no residentes en el municipio; no constando en la actualidad ningún caso en hospitalización.



El Ayuntamiento de Lepe llama a la tranquilidad de la población, porque afortunadamente son pocos los casos registrados en el municipio y las medidas de confinamiento están siendo efectivas. Además, apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social de más de 1,5 metros y una buena higiene de manos; respetando asimismo las normas impuestas para el paseo con menores permitidas desde el día de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here