La compañía onubense Instituto Español dona productos de hidratación al personal sanitario

0
193

Fermín Cabanillas. La compañía de perfumería y cosmética Instituto Español ha puesto en marcha una campaña de donación de productos de hidratación para el cuidado de la piel del personal sanitario, lo que hace que se hayan donado 15.000 productos a sanitarios de toda España, bajo el lema ‘Nos ponemos en su piel para cuidarla’. Con esta premisa, la empresa onubense quiere agradecer la labor que vienen realizando estos profesionales en la lucha diaria contra el Covid-19, apostando de forma específica por su cuidado dermatológico, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, hospitales de todo el ámbito nacional han comenzado a recibir estas cremas, una donación con la que se pretende paliar los daños a los que se encuentra expuesta la piel de las personas que trabajan en la sanidad, como consecuencia de la utilización de material de protección y el uso constante (hasta 30 veces al día) de productos de desinfección. Concretamente, y atendiendo a las necesidades que presenta el personal sanitario en esta situación, los productos puestos a su disposición están desarrollados para pieles normales y sensibles, “y consiguen disminuir la pérdida de agua en todo tipo de pieles, manteniendo un nivel óptimo de hidratación de la piel”.



Asimismo, también serán donados productos específicos de la línea atópica que destacan por sus propiedades anti descamativas, hidratantes e intensamente hidratantes para las pieles más sensibles. Sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, el director general de Instituto Español, Vicente Granados, apunta que con ella se quiere reconocer la labor que están desarrollando los profesionales de la sanidad en estos complicados momentos “ofreciéndoles uno de los productos más característicos de la marca”.

La campaña de la empresa, cuya sede central se encuentra en Hinojos (Huelva), se ha llevado hoy al hospital San Juan de Dios de Sevilla, y espera llegar a sanitarios de todo el país cuando concluya.