‘Cultura en los Barrios’ llega a los hogares onubenses a través de HuelvaTV

0
132
Cultura en los barrios llega a la televisión.

Redacción. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha anunciado la incorporación del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ a la parrilla de HuelvaTV. De esta forma, apunta Flores, “vamos a llevar el programa municipal a los hogares onubenses, para que los más de 8.000 ciudadanos que participan cada año en esta iniciativa, puedan seguir disfrutándola durante el confinamiento que impone el estado de alarma”.

Los programas especiales de ‘Cultura en los Barrios’ comenzarán a emitirse esta semana, a partir de las 19.30 horas, tras los espacios informativos diarios e incluirán breves sesiones de las distintas disciplinas. En principio, son formatos de 20 minutos, compuestos por cuatro o cinco clases breves y muy prácticas impartidas por las propias monitoras y monitores. La iniciativa se inaugurará con nociones de guitarra, palillos, baile flamenco y de salón, para ir incorporando poco a poco las variadas materias que integran este programa municipal destinado al aprendizaje de habilidades en tiempo de ocio, que sirve también para la conservación y fomento de nuestras tradiciones.



Promoción del nuevo espacio.

Como apunta la concejala, con la emisión de estos programas, “pretendemos no sólo ofrecer propuestas de entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento, sino también mantener el espíritu de compañerismo y complicidad de unos talleres que son fundamentales para garantizar la actividad y el dinamismo en las sedes sociales y vecinales donde se imparten”.

De esta forma, insiste María Teresa Flores, “damos respuesta a una demanda de los alumnos y colectivos, que nos llaman estos días para decirnos que echan de menos las clases y están deseando volver a retomarlas”. La edil ha aprovechado para agradecer tanto a los técnicos municipales, como a la televisión municipal y especialmente a las monitoras y monitores “su implicación en la iniciativa y su labor para el desarrollo de un programa que es un pilar fundamental para vertebrar la participación ciudadana en la ciudad, consiguiendo que no pare y podamos de alguna forma seguir en contacto durante el estado de alarma”.