La Universidad de Huelva se adhiere al ‘Club Excelencia en Gestión’ apostando por la innovación y por una sociedad mejor

0
110
Celebración del día de la UHU.
El vicerrector de Planificación, Juan Antonio Márquez.

Redacción. La Universidad de Huelva (UHU) se ha adherido al Club Excelencia en Gestión en una apuesta clara por identificarse con la Excelencia y la Innovación, una aspiración fundamental y eje de todas las actuaciones de la institución académica onubense. Una decisión que se enmarca dentro de los objetivos recogidos en su Planificación Estratégica Horizonte 2021, documento en el que la Onubense declaraba querer ser “una universidad de excelencia en la docencia, la investigación y en la transferencia del conocimiento; vinculada a la cultura, al cuidado de las personas, al desarrollo sostenible, a los sectores productivos de la provincia y, especialmente, a los ámbitos de Europa, Iberoamérica, Portugal y Norte de África”.

Esta medida del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad permite respaldar los valores en los que se sustenta la UHU, como son los de ofrecer transparencia, mejora continua, eficacia y eficiencia a toda la comunidad universitaria. No en vano, este club está formado por socios de todos los tamaños y sectores que constituyen una familia muy diversa, pero muy comprometida con la Excelencia, la Innovación y las Personas, lo que permite a todos sus integrantes ser más eficientes y sostenibles.



Tal y como ha explicado la rectora de la UHU, María Antonia Peña, “entendemos que, aprender y compartir prácticas con otras organizaciones, nos va a llevar a obtener mejores resultados empresariales y, a través de la Excelencia Sostenible, a ser actores protagonistas de la mejora de la sociedad y del mundo donde vivimos. Cuanto mejor seamos como empresa, mejor será también la sociedad. Y cuanto más nos relacionen con la Excelencia, como organización y como personas que formamos parte de ella, más satisfacción y proyección obtendremos de nuestro trabajo”.

El Club Excelencia es una asociación empresarial que ayuda a mejorar la gestión y los resultados corporativos, apostando por una gestión excelente, innovadora y sostenible. Su misión es contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones excelentes. Ofrece a sus más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños, y a la sociedad en general, la oportunidad de mejorar la gestión y resultados de su organización, conectar con otros profesionales y ampliar su red de contactos, dar visibilidad a su organización y ser reconocido por sus logros y excelentes resultados con el objetivo de que sus socios se conviertan en referentes por su gestión excelente.



Por tanto, la apuesta de la Universidad de Huelva por entrar a formar parte del Club Excelencia en Gestión no es una cuestión banal, dado que se trata de una organización con veintisiete años de historia, tiempo en el que ha ayudado a cientos de organizaciones y empresas a mejorar sus resultados y a ser más sostenibles.

En definitiva, para María Antonia Peña, “con esta adhesión, la Onubense forma parte de este Club, que nos acompaña como socio estratégico para alcanzar la Excelencia, la Innovación y el Futuro Sostenible de nuestra institución”.