Radio Huelva Cadena Ser ameniza las tardes del confinamiento con música para los sentidos

0
53
Iniciativa de Radio Huelva.
Iniciativa de Radio Huelva.

HBN. De todos es conocido el poder de la música para encauzar los sentimientos. Consciente de ello, Radio Huelva abre cada tarde sus ventanas para ofrecer piezas musicales a los onubenses, que en estos momentos están confinados en sus casas, a causa del decreto de aislamiento por el estado de alarma.

La radio tiene ahora más que nunca una responsabilidad de acompañamiento. La iniciativa surgió como una propuesta de hacer más llevadera estos días de reclusión obligada en nuestros hogares para luchar contra el coronavirus. A las 20:00 h y tras los aplausos de homenaje a los verdaderos héroes que luchan contra el virus en esta pandemia, Radio Huelva emite por megafonía temas musicales, muchos de ellos solicitados por los propios vecinos.



La iniciativa ha ido creciendo y se ha convertido en una cita muy esperada al caer la tarde, hasta el punto de que los ciudadanos llaman a la radio para “dedicarse” canciones  unos a otros por motivos diversos, bien por un cumpleaños o de cariño a un familiar al que no puede abrazar estos días . Los temas musicales seleccionados son variados y tocan todos los géneros, desde el famoso ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico hasta piezas del onubense Manuel Carrasco.