Los presupuestos municipales entran en vigor este viernes para atender la situación tras el estado de alarma y retomar proyectos

0
189
Presupuestos municipales.

Redacción. Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva de 2020 entrarán en vigor este viernes tras su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), poniendo así “al servicio de la ciudad un instrumento fundamental para materializar, tanto las aspiraciones que perseguíamos antes de esta crisis, como las decisiones que tengamos que adoptar para que lo más pronto posible podamos retomar el pulso a nivel económico y social cuando salgamos del estado de alarma”, ha manifestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El objetivo, ha dicho, es “recuperar cuanto antes la normalidad para las familias, comercios, los diferentes sectores productivos… sin renunciar a nuestras ambiciones, proyectos y, en definitiva, al futuro que venimos peleando”. Así, el primer edil ha incidido en que la planificación económica que acaba de ver luz verde definitiva -y que fue aprobada inicialmente en el Pleno del 5 de marzo, antes de que se declarara la emergencia sanitaria por el Covid-19- “será convenientemente revisada para atender a las prioridades de la nueva situación”.

Durante el estado de alarma, la maquinaria administrativa del Ayuntamiento ha seguido en marcha dando máxima prioridad a agilizar los trámites para que estos presupuestos estuvieran operativos a la mayor brevedad, pudiendo disponer de unos recursos económicos imprescindibles para atender las necesidades que se deriven de las actuales circunstancias.



Al haber transcurrido el periodo de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, quedan aprobados de forma definitiva unas cuentas que ascienden a 138.980.422 euros -un 2,7% más que en 2018- elevándose a 143.167.721 euros si además se incluye el presupuesto de las empresas municipales.

Políticas de empleo y de vivienda, ayudas sociales, transformación urbana, dinamización y fuerte apuesta porque Huelva sea un referente cultural, turístico, gastronómico y deportivo, son los ejes de unos presupuestos que además incorporan en una ampliación de crédito 11 millones de euros para inversiones en la ciudad.

Los 2 millones consignados al Plan Municipal de Empleo, la rehabilitación del Mercado de San Sebastián, el refuerzo de las políticas sociales, el impulso a los Mundiales de Bádminton de 2021 y al Plan de Grandes Ciudades, entre otros aspectos, destacan en esta programación económica. “Objetivos -ha remarcado Gabriel Cruz- que conciliaremos con las necesidades que presenta el nuevo escenario, a través de unos presupuestos que adaptaremos para dar cobertura a la emergencia social y económica, recurriendo al Fondo de Contingencia en los casos que así se requiera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here