La Fundación Atlantic Copper celebra el Día del Libro con ‘La Joya, una historia de cuento’

0
266

Redacción. La Fundación Atlantic Copper ha editado “La Joya, una Historia de Cuento”, un relato que acerca la Onoba tartésica a los más pequeños a través de la mirada infantil y curiosa de su protagonista. De la mano de la niña Aura, el lector se adentra en un mundo mágico y desconocido, descubriendo la dualidad de un territorio diverso conformado por los cabezos y el puerto, que contribuye a comprender la propia historia de Huelva.

Con esta publicación, la Fundación se suma a la celebración del Día Internacional del Libro rindiendo tributo a los niños y niñas onubenses “cuya curiosidad queremos seguir alentando”, según subraya el presidente de la entidad, Heliodoro Mariscal, en el prólogo del cuento.



La autora del cuento es la historiadora Teresa Suárez, que a través de sus páginas muestra de una forma sencilla y mágica el ayer que ha conformado el presente de Huelva, una tierra rica construida por el aluvión de todas las culturas que se asentaron a lo largo de los siglos en su territorio: griegos, fenicios, tartesios y romanos. Por su parte, Ana Baldallo es la creadora de las hermosas ilustraciones que acompañan el relato.

La publicación de “La Joya, una Historia de Cuento” forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Atlantic Copper con motivo de la celebración de su X aniversario. El cuento se editará en formato papel para su distribución en instituciones, bibliotecas y centros escolares. No obstante, la Fundación ha adelantado su versión electrónica coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, y desde hoy está disponible para su descarga en la web de la entidad, en este enlace.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here