La Borriquita completa la distribución de mascarillas con la entrega a la Asociación de Autismo Ansares

0
106
La Borriquita completa la distribución de mascarillas con la entrega a la Asociación de Autismo Ansares.
La Borriquita completa la distribución de mascarillas con la entrega a la Asociación de Autismo Ansares.

Redacción. La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles ha cumplido con su objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de material de protección a profesionales en activo y población de riesgo cuando, en una primera fase de la pandemia del Covid-19, existía carencias en el mercado de mascarillas y pantallas faciales.

La Borriquita ha respondido a la demanda de sectores prioritarios con la distribución de este material de forma gratuita, dentro de su obra social. La elaboración ha corrido a cargo de hermanos, de manera artesanal pero con garantía testada de utilidad y con un diseño atractivo adaptado a cada uno de los centros o domicilios destinatarios. Es el caso de la Asociación de Autismo Ansares de Huelva, a la que la Hermandad ha hecho la última entrega una vez que el Estado y los centros especializados han asegurado el suministro para las siguientes semanas. Otra de las entidades que en los últimos días han recibido mascarillas por parte de La Borriquita es el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (Sava-Huelva).



La Hermandad de la Parroquia Mayor de San Pedro ha dotado de mascarillas y pantallas faciales a equipos y servicios de los principales centros hospitalarios de la provincia de Huelva. La Unidad de Esterilización del Infanta Elena, la UCI Pediátrica y Oncología del Juan Ramón Jiménez, Rehabilitación del propio Infanta Elena, personal de planta del Vázquez Díaz, el Centro de Diálisis de Minas de Riotinto y celadores de varios hospitales y centros de salud solicitaron y recibieron pedidos, al igual que varias farmacias de la provincia onubense.

Al margen del sector sanitario, la Hermandad también ha proporcionado material de protección gracias a la fabricación por parte de hermanos dedicados exclusivamente a esta tarea durante el periodo de confinamiento panaderías, albergues, supermercados y pequeño comercios de alimentación, mutuas de seguros, funerarias, tanatorios, Correos, empresas de limpieza y otros particulares con especiales necesidades.