Calañas, en ‘Andalucía de Fiesta, en el corazón’ de Canal Sur Televisión

0
393
Imagen del programa. / Foto: Canal Sur.
Imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

HBN. Las localidades de Mairena del Alcor (Sevilla), Calañas (Huelva), El Burgo (Málaga) y Pilas (Sevilla) son las protagonistas este miércoles (22:30 horas) en “Andalucía de fiesta, en el corazón”Modesto Barragán vuelve para recoger los mensajes que envían los espectadores y que cuentan cómo están viviendo el confinamiento y qué supone para ellos y para su pueblo no poder disfrutar de las celebraciones propias de sus días grandes. Además, los protagonistas de estas fiestas, junto a los espectadores, contarán cómo vivieron la visita del programa “Andalucía de fiesta” el año pasado por estas fechas.

El programa dará a conocer a los maireneros más feriantes del pueblo y a otros que están repartidos por toda la geografía y que tampoco podrán disfrutar de la primera feria del año, la de Mairena del Alcor (Sevilla).



Y como recordar es volver a vivir, Modesto nos llevará de nuevo a la fiesta más añorada por los calañeses, la Traída de la Virgen de la Coronada. Calañas (Huelva) se vuelca cada año con una romería repleta de tradiciones autóctonas. Este año lo han vivido con resignación.

“Andalucía de fiesta, en el corazón” también se acercará a Pilas (Sevilla), donde sus vecinos contarán cómo han vivido este año el no poder celebrar las Carreritas, un original festejo en el que se produce el multitudinario encuentro entre el Niño-Dios y la Virgen de Belén en la Plaza Mayor del pueblo.



Por último, los vecinos de El Burgo (Málaga) explicarán en qué consiste una singular tradición, la Quema del Judas, y  cómo se las han apañado para vivirla en estos días de confinamiento.

Fecha de emisión: miércoles 22 de abril, a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here