Músicos onubenses organizan este sábado por Instagram el Festival #JuntosContraElCorona

0
200
Cartel del festival.
Cartel del festival.

HBN. Los artistas onubenses Jesús G. Moreira (Compositor, producción, guitarra), David G. Moreira (producción, percusión), Vicente Marín (piano, letra), Chema Romero (rap), María Romero ‘María Le Bone’ (voz, letra) y Josema Marín (armónica) se han unido en la iniciativa solidaria ‘Juntos contra el corona’ motivados, según explican, “movidos por las ganas de aportar nuestro “granito de arena” en esta crisis mundial provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Con lo que mejor sabemos y lo que más nos gusta hacer, que es la música, pretendemos apelar a la solidaridad de la gente a la que llegue nuestro trabajo en forma de canción y videoclip”.

Para ello, han lanzado la canción ‘No me bajo de la vida’, motivada por los momentos actuales. Con este tema, los músicos buscan “lanzar un mensaje de positividad y ánimos en estos tiempos que corren, pero también de compromiso personal y social, así como de la necesidad de tomar la iniciativa para hacer una sociedad más justa y solidaria”. Y, al mismo tiempo, pretenden recaudar fondos para colaborar con la ONG Médicos Sin Fronteras, quienes están realizando una labor encomiable durante esta crisis, tanto a nivel nacional, como internacional. Una iniciativa que, incluso, ha recibido el apoyo de Rocío Márquez. 



Programa diseñado.

Una propuesta a la que, además, ahora unen un festival por Instagram a través del perfil @juntoscontraelcorona. Será este sábado con la participación de diferentes propuestas musicales y de poesía, como puede comprobarse en el cartel adjunto. El objetivo de este festival es “dar un golpe de efecto y llegar a nuestro objetivo (6000€)”, nos cuenta María Le Bone.

También puedes hacer tu contribución en el siguiente enlace: DONAR