La delegada del Gobierno entrega cheques para combustible a las agrupaciones de Protección Civil

0
50
Entrega de cheques a Protección Civil.
Entrega de cheques a Protección Civil.

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha entregado esta mañana cheques para combustible a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia. “Esta acción, que ha sido posible gracias a la donación a la Delegación del Gobierno de 10.000 euros en combustible por parte de la Fundación Cepsa, permite sufragar parte del gasto inherente a los numerosos desplazamientos que los voluntarios están haciendo durante esta crisis sanitaria”, ha afirmado la titular del Gobierno andaluz en la provincia.

“Con estos cheques -añade- para la compra de combustible para los vehículos, desde la Junta de Andalucía en Huelva queremos apoyar vuestra labor y paliar en cierta medida los gastos que la actual situación derivada de esta pandemia está ocasionando en todas la instituciones y en toda la sociedad”.



Verano, que además ha entregado un nuevo lote de material sanitario, formado por 13.500 mascarillas -2.300 más de las previstas inicialmente- y 3.000 guantes, a las agrupaciones para que las lleven en sus respectivos ayuntamientos y que éstos, a su vez, las puedan repartir directamente a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que, tal y como ocurre con aquellos que trabajan en las residencias, también están en contacto directo con un colectivo de riesgo, ha expresado su “gratitud” a los voluntarios de Protección Civil, a los que ha calificado “como un servicio esencial, de apoyo y auxilio para muchos vecinos de la provincia”.

La delegada del Gobierno ha subrayado que “siempre que los hemos requerido han estado, siempre con la mayor predisposición posible, y me consta que ocurre así constantemente”. “El espíritu altruista y de entrega de estos voluntarios lo demuestran en todas las ocasiones, cuando son llamados por sus ayuntamientos para hacer tareas de cooperación, información o el reparto de la compra a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios estos días”.



Bella Verano ha agregado que “sabíamos que hacíais una gran labor solidaria, desinteresada y altruista, pero durante esta crisis, estamos aprendiendo mucho de vosotros y de los grandes valores humanos que tenéis”.

Por su parte, en representación de las agrupaciones de voluntarios, Roberto Teba, miembro de Protección Civil de La Palma del Condado, ha agradecido esta donación destinada a sufragar el gasto en combustible de los vehículos que estamos utilizando para nuestros desplazamientos. Son muchos los kilómetros que estamos haciendo estos días y es un alivio para las agrupaciones y para los ayuntamientos contar con esta ayuda”.



Teba ha manifestado que “es un orgullo que la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva haya pensado en nosotros porque somos trabajadores que estamos en primera línea en esta crisis provocada por el COVID-19”.

Cuarto reparto de material sanitario. Con las 13.500 mascarillas que se han entregado hoy y que forman parte del cuarto reparto de material sanitario que ha realizado la Junta en la provincia, son ya 66.900 unidades las que se han otorgado a estos profesionales, en una operativa que han coordinado desde su inicio la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro.