Qué es el Bitcoin y por qué es una inversión segura

0
150

Redacción. Al ser totalmente independiente, invertir en Bitcoin ofrece numerosos beneficios. El más destacado; transacciones bancarias a tarifas más económicas que cualquier mecanismo de pago online.

Conoce qué es un bitcoin y en qué consisten sus principales ventajas a la hora de invertir en esta moneda digital. ¿Estás listo?



Qué es un Bitcoin

El Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda, es decir, una moneda digital descentralizada: sin un banco central o único administrador. En sencillas palabras, es una especie de efectivo electrónico.



Se originó a finales de la crisis financiera del año 2008, empezando a funcionar en el siguiente año. Está moneda digital funciona enviandose de usuario a usuario en una red habilitada, llamada Blockchain de bitcoin, sin la necesidad de ningún intermediario.

La evolución de este método de inversión y su innovador procedimiento ha hecho que sea la primera moneda digital del mundo.

¿Cómo funciona? El proceso es sencillo, funciona por medio de una combinación de tecnología de igual a igual, la criptografía es impulsada por un software especializado.

La información enviada es secreta y encriptada. Es decir, solo puede ser leída por el remitente y el receptor.

Beneficios de invertir en Bitcoin

En el inicio de dicha moneda muchos inversores tradicionales tenían cierto recelo para invertir en Bitcoin debido a su valor de mercado elevadamente volátil.

Pero, en la actualidad, son muchos los inversores tradicionales que han decidido pasarse a la moneda digital de Bitcoin. ¿La razón? El rendimiento abrumador del BTC es innegable y gracias a sus numerosas ventajas a la hora de realizar una inversión.

Conoce las 3 ventajas principales de la inversión en Bitcoin, uno de los competidores más duros para las inversiones más tradicionales.

Elevada demanda en el mercado actual

Muchos inversores con bajo conocimiento en tecnología combaten por entender la economía que hay detrás de una moneda digital, para comprender el valor de mercado.

El valor de la moneda Bitcoin depende de manera directa de la demanda, al igual que cualquier otro activo en el mercado actual.

En la actualidad, esta criptomoneda cuenta con una alta demanda del mercado. De este modo, garantiza a los inversores un excelente futuro a largo plazo. Al ser una moneda deflacionaria, el valor aumenta hasta que se maximice la oferta disponible.

Proceso más sencillo

El comercio de Bitcoin es una forma de inversión más sencilla en comparación con el comercio de acciones. Los inversores tan solo compran o venden Bitcoin en los intercambios y los almacenan en sus billeteras, lo que da lugar a un comercio minimalista.

Elevada liquidez

La moneda digital de Bitcoin es, en la actualidad, uno de los activos con mayor liquidez en el mercado financiero. Esto es gracias a los corredores de BTC, a las plataformas habilitadas para la negociación y el establecimiento global de intercambios.

En definitiva, es un ecosistema viable para los inversores intercambien, en especial, para las ganancias a corto y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here