La Palma sería nuevo equipo de Tercera División si la propuesta de la RFEF también se adopta en la División de Honor Andaluza

0
264
La Palma ya puede celebrar el regreso a la Tercera División.
La Palma ya puede celebrar el regreso a la Tercera División.
Si la competición se da por acabada en la División de Honor, La Palma sería nuevo equipo de Tercera División.
Si la competición se da por acabada en la División de Honor, La Palma sería nuevo equipo de Tercera División.

S. D. La Palma también se ‘une’ a la fiesta. Porque sería nuevo equipo de Tercera División si la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acepta la propuesta del Española (RFEF) de dar por concluida la temporada. El ente federativo nacional lo quiere aplicar en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Eso sí, para las categorías inferiores “se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones”, como apunta en la carta el presidente de la RFEF, Luis Rubiales a las territoriales, que serán las que den al final el visto bueno a esa propuesta.



En el caso que se aceptase, la competición en las categorías inferiores también se darían por concluidas, y en el caso de la División de Honor Andaluza (grupo I que es el que atañe a los equipos de Huelva), finalizaría con el Castilleja como campeón, el Cabecense, segundo, y La Palma, tercero. Los tres ascenderían a Tercera División.

Los dos primeros, según la normativa, tienen ascenso asegurado; en tanto que el tercero subiría de categoría siempre y cuando el Ceuta se quedara en el grupo X de la Tercera División. Como el cuadro ceutí está fuera de los puestos de promoción, su ascenso sería imposible, dando margen a que el tercero de División de Honor, en este caso La Palma, acceda a la Tercera División, uniéndose al San Roque que permanecería.



De la misma forma, con la temporada concluida, y dado que en la propuesta de la RFEF figura que no haya descensos, el Isla Cristina, ahora en el puesto 15º en peligro de pérdida de categoría, se salvaría también.

De esa manera, y a expensas siempre de lo que decida la Andaluza, en la División de Honor Andaluza en la temporada próxima estarían, además del Isla Cristina, Aroche, Cartaya y Atlético Onubense, y el conjunto que ascienda de la Primera Andaluza, que saldría del vencedor del play-off que jugarían el Bollullos, Ayamonte, Camping La Bota y Cerreño.