El Puerto de Huelva cierra marzo con buenos resultados a pesar del estado de alarma

0
65
Muelle Sur.
Muelle Sur.

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el mes de marzo de 2020 con un volumen total de tráfico de mercancías de 3,14 millones toneladas, lo que lo sitúa como el tercer mejor mes de su historia, a pesar del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Unos resultados que, según la presidenta del Puerto, “son fruto de nuestro trabajo para afrontar una rápida recuperación económica. Las cifras del segundo mejor marzo de nuestra historia y la aplicación de medidas para en beneficio de concesionarios y operadores nos indican que estamos trabajando en la dirección correcta para ser un nodo logístico de referencia en la Península y Europa y motor económico de todo nuestro entorno”.



Estos buenos resultados se deben en gran parte a que el Puerto de Huelva tiene unos tráficos en su mayoría estratégicos y vinculados a empresas esenciales, por lo que una parte muy importante de estos tráficos se está manteniendo. Por otra parte, las mercancías energéticas que mueve la dársena onubense garantizan el suministro de energía a hogares, empresas y hospitales.  Es destacable el aumento en la mercancía general con respecto al mismo mes del pasado año, debido a la consolidación de las líneas regulares que conectan el puerto onubense con el archipiélago canario, ya que gran parte del abastecimiento de las Islas Canarias se realiza a través del Puerto onubense, por lo que su actividad es vital para que los productos lleguen hasta los mercados y los hogares. Además, el Puerto de Huelva es un puerto fundamentalmente energético y es vital para el país en estos momentos mantener este tipo de abastecimiento. Las mercancías energéticas que mueve el Puerto de Huelva garantizan el suministro de energía eléctrica, suministro de energía para los vehículos, para los hogares, para los hospitales, industrias, etc.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que es “un dato que pone de manifiesto la apuesta del puerto de Huelva por mantener su operativa y sus servicios esenciales al 100%, en plena pandemia, como infraestructura crítica y necesaria para asegurar el abastecimiento de la población”. Miranda ha señalado que en esta situación “los profesionales de la Autoridad Portuaria y todos los miembros de la Comunidad Portuaria estamos trabajando para contribuir a superar la crisis sanitaria y estar preparados para una rápida recuperación de la economía”.



Desde el inicio del estado de alarma el Puerto de Huelva mantiene sus servicios esenciales al 100% y la operativa portuaria se está desarrollando con normalidad,  cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias, actuando según el protocolo de prevención y con las pautas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.