Distribuidas en la provincia de Huelva 160.000 mascarillas para trabajadores que se desplazan en transporte público

0
64
Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas.

Redacción. El Gobierno de España a través del Sistema Nacional de Protección Civil ha hecho entrega de las 160.000 mascarillas de uso recomendado en los principales nodos de transporte público para usuarios trabajadores y trabajadoras.

Han participado unos 150 voluntarios de las Agrupaciones Locales de Protección Civil de Huelva, apoyados por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno  que han completado el reparto de 160.000 mascarillas entregadas por el Gobierno de España.



La distribución se ha desarrollado en los casi 60 puntos de reparto seleccionados en la provincia y capital. Estos puntos  cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos, entre ellos  paradas de autobús urbanos e interurbanos, así como estación de ferrocarril,  y estación de autobuses.. Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte.  En total más de 31.000.

Otra imagen del reparto.

También se ha distribuido entre los usuarios de transporte colectivo agrícola concertado,  Así como las organizaciones y asociaciones agroalimentarias, UPA, COAG, Interfresa, ACPH, que han recibido casi 40.000 mascarillas que repartirán entre los trabajadores de sus diversos sectores.



Las principales ONGs con actuación en la provincia, Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, 2.500.  Para el  Servicio de Ayuda Domiciliaria 4.800;  asociaciones de pescadores, 2000, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Junta de Andalucía 5.650; Casi 8.000, sector de la industria química, lonjas, taxis trabajadores de AIQBE y Asociación de Taxistas y 1.000 para la Asociación de la Prensa..

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo ha destacado la responsabilidad cívica de los onubenses para fomentar la cultura de la protección ante las medidas establecidas por el estado de alarma.



También ha expresado la colaboración de la Administraciones Autonómica y la labor de policías, guardias civiles, autonómicos y locales y Protección Civil en la distribución de este fundamental elemento de protección.