La mayoría de residencias de mayores de Huelva, como Ayamonte, Chucena, Moguer o El Cerro, no presenta contagios de Covid-19

0
339
Residencia de Mayores Sierra de Aracena. / Foto: inforesidencias.
Residencia de Mayores Sierra de Aracena. / Foto: inforesidencias.

HBN. La residencia de mayores ‘Manuel Lerdo de Tejada’ ha comunicado al Ayuntamiento de Ayamonte que el test rápido para diagnosticar covid-19 realizado a los residentes y trabajadores de la entidad ha dado negativo en todos los casos, por lo que desde el Consistorio han manifestado su satisfacción al respecto.

Una situación similar se da en la residencia de personas dependientes menores de 65 años de Chucena, donde solo se ha dado un caso de un usuario contagiado, por lo que se le aplicó el aislamiento correspondiente.

Lo mismo sucede en otras residencias de la provincia, como las de El Cerro del Andévalo y Moguer. 



La situación es bien distinta en la residencia de mayores de Aracena, donde son 15 los usuarios aislados en la Hospedería Reina de los Ángeles,habilitada expresamente para acoger a las personas del centro afectadas, dos usuarios siguen hospitalizados, y los fallecimientos de usuarios por covid-19 asciende a siete.

Por su parte, en las instalaciones de la residencia hay una veintena de usuarios que se encuentran bien, puesto que se separaron a los contagiados de los que no lo estaban y solo está aislado un usuario que no ha sido trasladado al presentar síntomas leves.

En cuanto a la situación de la plantilla, siguen con aislamiento unos 14 trabajadores, y un empleado está ingresado en el hospital con evolución favorable. No obstante, la falta de personal ya fue solventada para la atención de los usuarios en ambos centros, de manera que hay doce profesionales de diversa índole en la residencia y hasta 17 en la Hospedería e incluso un médico y una enfermera del SAS para coordinar esta situación en la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here