El Ayuntamiento de San Juan del Puerto trabaja ya en un plan que incentive el consumo local

0
63
La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas.
La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas.

Redacción. Desde que se publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, y las medidas de restricción aprobadas posteriormente, con el objetivo de frenar el avance del contagio y la situación de crisis sanitaria ocasionadas por el Covid-19, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha visto cómo muchos comercios sanjuaneros se han visto forzados a cerrar sus instalaciones o cesar sus actividades en este estado de alarma. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha expresado su máximo apoyo por el sacrificio que supone soportar una situación sobrevenida que afecta de forma importante a la economía a todas las escalas, incluida la local.

En una carta remitida a empresarios y comerciantes locales, Cárdenas subraya “en estas semanas desde que se decretó el estado de alarma, hemos visto cómo el Gobierno de la Nación ha aprobado diferentes medidas para autónomos, pymes y trabajadores para frenar el impacto inevitable de esta situación de crisis económica provocado por esta pandemia global, que no sólo afecta a nuestro municipio, región o país, sino al mundo. También hemos visto cómo nuestro vecindario, ha ayudado en un objetivo común, con muestras de solidaridad y cooperación excepcionales, y que sin ellos, los esfuerzos de toda administración serían insuficientes” -recalca. La alcaldesa ha agradecido a todos los establecimientos locales que como muestra indiscutible de solidaridad para evitar la propagación del contagio, cerraron las puertas de sus negocios incluso con anterioridad a que se llevaran a cabo las medidas estatales. “Eso dice mucho de la calidad humana del tejido empresarial de nuestra localidad” apunta Cárdenas.

2. Los comerciantes, empresarios y autónomos deberán rellenar un formulario alojado ya en la web municipal.

De ahí, que el ayuntamiento sanjuanero, en su ámbito de competencias, esté trabajando ya en un paquete de medidas para la reactivación de la economía y empleo en el marco de un plan que incentive el consumo local, para que cuando se salga de esta situación, ayuden y faciliten la progresiva normalización de las actividades económicas locales y la reincorporación de trabajadores al mundo laboral. Para la primera edil “pretendemos situar a nuestro municipio en el mejor punto de partida posible para afrontar el presente y futuro de San Juan del Puerto con unidad y firmeza” -indica.

El gobierno municipal cuenta por tanto con toda la red comercial y empresarial sanjuanera para recabar su opinión y poder estudiar aquellas necesidades de las empresas, pymes o autónomos en un proceso de participación ciudadana, que en el ámbito de sus competencias y gestión puedan servir al consistorio para el diseño de nuevas medidas que pondrá en marcha a corto plazo. “Es nuestra responsabilidad y un compromiso que asumimos, pero es fundamental disponer de nuevos recursos y ayudas que estén en sintonía real con vuestras necesidades actuales derivadas de esta crisis sanitaria” considera la alcaldesa.

El tejido empresarial sanjuanero responderá a un formulario remitido que dará información real sobre cada una de las actividades, comercios o empresas en donde plantearán medidas económicas y programas o incentivos que en realidad puedan estar en consonancia con sus necesidades reales, con el fin de poder complementar otras ayudas institucionales y con el objetivo de que se pueda reanudar la actividad económica con mejores garantías. La concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local está a disposición de los emprendedores del municipio. Sus teléfonos de contacto 678983320 y 678984161 están activados al igual que la dirección de correo [email protected] , adonde se remitirá el cuestionario cumplimentado que se encuentra alojado en el enlace:




https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebRu1_QIbCOEMn5f5_T_tuuJn3oxSG6sbGVrsop898GOolpA/viewform