La Guardia Civil investiga la participación de los vecinos de Villalba del Alcor en la recreación de una procesión

0
894
Imagen de Villalba del Alcor.
Comparte esta noticia
Imagen de Villalba del Alcor.

HBN. La Guardia Civil de Huelva están investigando para averiguar cuantas personas participaron en una simulación de procesión, en la que incluso había un paso de juguete, que tuvo lugar este Domingo de Resurrección en Villalba del Alcor. Para ello, los agentes están visualizando los vídeos que se han grabado para identificar a los participantes y levantar las actas de denuncias que procedan para que la Subdelegación del Gobierno en Huelva que decida la cuantía de las multas.

Al respecto, los vecinos han emitido un comunicado pidiendo «perdón» a la ciudadanía después de que este hecho haya provocado un «gran malestar» vecinal tras hacerse públicos los vídeos en redes sociales.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Diego del Toro, ha afirmado que desde el Ayuntamiento han hablado con estos vecinos y la Policía Local «acudió al lugar para poner en conocimiento de los mismo que no estaba permitido salir de casa por el estado de alarma». En este sentido, Del Toro ha señalado que estos vecinos han reiterado sus disculpas al pueblo en un comunicado «asegurando que se han equivocado y que no volverá a pasar», después de que los ciudadanos del municipio se hayan mostrado «muy indignados» ya que «todos los vecinos estaban respetando el confinamiento y se estaban comportando perfectamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here