La Palma se las ingenia para contar con Pinto, municipal y futbolista en el mismo sitio y a la misma hora

0
598
La Palma de los años 90, con Pinto -tercero de pie de derecha a izquierda-, como uno de sus baluartes.
La Palma de los años 90, con Pinto -tercero de pie de derecha a izquierda-, como uno de sus baluartes.
La Palma de los años 90, con Pinto -tercero de pie de derecha a izquierda-, como uno de sus baluartes.
La Palma de los años 90, con Pinto -tercero de pie de derecha a izquierda-, como uno de sus baluartes.

P. Gamero. Manuel Pinto Díaz, policía municipal en La Palma del Condado y jugador del equipo condal durante varias temporadas. Es la historia de las peripecias que se tenían que hacer en el equipo para poder contar con uno de sus jugadores importantes que, a veces, ¡no podía jugar porque estaba de servicio en el partido!

Julián Roales, el que fuera su entrenador en esa época, recuerda esos momentos con Pinto, que aparte de seguir de policía municipal es en la actualidad monitor en el Siempre Alegres, y padre del ahora jugador del equipo palmerino, Diego Pinto.

“Hubo partidos que coincidió con su servicio en el estadio, a veces podía cambiar el turno con un compañero, pero otras no, y no podía jugar… estando allí”, confesó Roales, que definió a Pinto como un jugador con “un buen golpeo de balón”. Para el técnico era “un pivote con talento, un jugador importante en La Palma de Julián Roales, desde 1993 hasta 2000.

Crónica en La Voz de Huelva del partido que, como aseguró Julián Roales, "decidió Pinto saliendo desde el banquillo".
Crónica en La Voz de Huelva del partido que, como aseguró Julián Roales, «decidió Pinto saliendo desde el banquillo».

El problema no era sólo que no pudiera jugar algún partido, sino que se ampliaba a esos choques matinales después de una noche de servicio del jugador/municipal. “Cuando se jugaba el domingo por la mañana y había tenido servicio la noche anterior, le preguntaba cómo había sido, si fue tranquilo igual salía desde el inicio, pero si fue ‘movido’ lo dejaba en el banquillo”, remarcó Roales, que tiene en mente un partido ante el Ayamonte: “Íbamos 0-0, salió en el segundo tiempo y ganamos 3-0, lo cambió todo, después de una noche entera trabajando”. Ocurrió el 1 de septiembre de 1996.

Roales, de todos modos, confesó que “es agradable recordar aquellos años”, en los que el equipo condal se mantuvo seis temporadas en la Tercera División.

Ficha técnica:
LA PALMA: Martín; José Mari, Ignacio, Álex, Juanmi (Germán, 69′), José Carlos, Rodri (Luis, 84′), Cordero, Castellano (Pinto, 52′), Roldán, Juanijuán.
AYAMONTE: Parreño; Manu, Juanma, Peca, Arrazola, Pavón, Sebastián (Apacero, 57′), Mauri (Miguel Ángel, 61′), Paco, Mena, Juan Manuel.
Árbitro: Román Márquez. Mostró la cartulina amarilla a José Carlos e Ignacio, por La Palma; y a Mena, Peca y Miguel Ángel, por el Ayamonte.
Goles: 1-0 (53′) Álex. 2-0 (58′) Juanmi. 3-0 (75′) Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here