Recordando la Semana Santa de Huelva 2019

La Barriada del Carmen espera ya la próxima Semana Santa para ver a la Hermandad del Prendimiento en la calle

0
1796
El paso, en el interior del templo para la salida del Miércoles Santo. / Foto: Hermandad del Prendimiento.

HBN. La Junta de Oficiales de Gobierno de la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella ha comunicado que «reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, en la tarde del Miércoles Santo, decide ante la situación climatología de las próximas horas suspender la Estación de Penitencia a la Parroquia de la Purísima Concepción. El rezo de la Estación de Penitencia se llevará a cabo en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Las puertas del Templo se abrirán al público a las 18.30 horas, realizando a las 19.00 horas el rezo del Vía Crucis».

Se trata del paso de mayores dimensiones de Andalucía. / Foto: Hermandad del Prendimiento.

Por este motivo, los cofrades onubenses tendrán que esperar a la Semana Santa de 2020 para volver a encontrarse en la calle con el magnífico paso de misterio de esta hermandad, el de mayores dimensiones de toda Andalucía, una obra ya finalizada, lo que llena de orgullo a todos los hermanos del Prendimiento.

Un Miércoles Santo en el que esta hermandad fundada en el año 1987 presentaba como principal novedad el acompañamiento musical, de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

Una hermandad muy unida a su barrio. / Foto: Hermandad de El Prendimiento.

De los 700 hermanos del Prendimiento, estaba previsto que 163 acompañaran este 2019 al paso de misterio de esta cofradía, que representa el pasaje en el que Jesús va a ser prendido en el Monte de los Olivos. Un paso muy característico de la Semana Santa onubense, que sigue contando con Domingo Álvarez Rodríguez como hermano mayor.

Difícil decisión para la hermandad.

Junto a todo ello, hay que destacar que esta hermandad se encuentra enfrascada ya en el proyecto del paso de palio de la Virgen de la Estrella, realizado por la Orfebrería Ramón León. En Cuaresma se presentó la primera tanda de candelería y se espera que en un futuro Miércoles Santo se pueda presentar el proyecto acabado. Además, se prepara una profunda remodelación de la capilla de sus titulares en la Parroquia del Carmen. Unas obras que cambiarán por completo la actual ubicación del Señor del Prendimiento, la Virgen de la Estrella y San Juan Evangelista, que irán en diferentes hornacinas aprovechando las paredes laterales.



Recordar también que, hace unos días, la hermandad sufrió el robo de algunas de las joyas de la imagen de la Virgen. Un suceso que no empaña el discurrir de la cofradía, que, debido a la lluvia, no ha podido encontrarse con los onubenses en el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here