HBN. Siempre es un buen momento para que los niños participen en un concurso de pintura, pero parece que este confinamiento que estamos viviendo se transforma en una oportunidad para desarrollar actividades de esta naturaleza. Por eso el ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha anunciado este certamen que concluirá en la recepción de obras el próximo 13 de abril. La temática es libre en torno al lema ‘todo va a salir bien‘, y los trabajos se realizarán en papel, tabla o lienzo A4, enviándose a través de una fotografía de la pintura junto a los datos personales (nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, curso escolar y número de teléfono) a la dirección email [email protected].
Se han establecido dos categorías, alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria por un lado, alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria por otro. El premio consiste en un estuche de pintura para el dibujo ganador de cada categoría. El jurado está compuesto por un concejal del ayuntamiento, por el monitor del aula municipal de artes plásticas de San Bartolomé de la Torre, y por una técnica municipal del ayuntamiento bartolino. Las obras deberán llevar en el reverso el nombre y apellidos del autor y solo podrá presentarse un trabajo por cada niño. A este respecto se valorará que el mismo esté realizado 100% por el propio niño.
La alcaldesa de la localidad, Maria Eugenia Limón, ha animado a los niños a participar, invitando a sus padres a que, mientras los hijos se ocupan de realizar el dibujo, escriban una carta de ánimo dirigida a algún paciente que está ingresad@ en el hospital sin ver a sus familiares por #coronavirus, informando que pueden publicarla y enviarla a [email protected].