Puebla de Guzmán entrega pantallas protectoras a sus establecimientos abiertos al público, aquellos que ofrecen servicios esenciales

0
36
Entrega de pantallas protectoras.
Entrega de pantallas protectoras.

HBN. Aunque nos encontramos en la provincia de España con menos casos detectados en todos los confines de la misma el dañino coronavirus alterado la vida cotidiana, poniéndonos a prueba como sociedad. Entre los municipios más activos desde que comenzó el estado de alarma se encuentra Puebla de Guzmán, cuyo consistorio desde ese mismo día inició actuaciones para combatir a la pandemia en su municipio. Las labores de desinfección contra el covid-19 en la calle y los edificios públicos han sido una constante en estas semanas de confinamiento. Un paso más adelante ha sido el reparto de pantallas protectoras para todos los establecimientos abiertos al público que siguen desarrollando su actividad ofreciendo los servicios esenciales en el pueblo.

las pantallas protectoras de destinan a los establecimientos con servicios esenciales.

El ayuntamiento ha agradecido públicamente a Isabel Barbosa López y a Francisco Javier Miguel Pérez por la donación de parte de este material. Así mismo, la Corporación Municipal expresa su agradecimiento de nuevo a todos los trabajadores y colaboradores que, incansablemente, continúan con la labor diaria de la desinfección. Para esta desinfección se utiliza agua pulverizada desde las BRL con bombas de alta presión a cuyos depósitos se les añade hipoclorito sódico, aplicándose al suelo, barandillas y rejas así como paredes que pudieran ser susceptibles de focos víricos (hasta altura de las manos);



Las labores de desinfección del pueblo se realizan cada jornada.

para elementos pequeños y superficies (bancos, pomos, cajeros automáticos, etc.) se utilizan pulverizadores manuales aplicados sobre un papel secamanos con el que extiende en las zonas a desinfectar. Después del uso los equipos utilizados, depósito y equipos de bomba de alta presión se limpian con agua limpia para eliminar los restos de biocida.

También para las labores de transporte.

Este fin de semana se ha echado de menos a la Feria Ganadera, en la que estaría el pueblo volcado si no hubiese aparecido esta emergencia sanitaria.  Los puebleños que seguro volverán a disfrutarla  y con más ganas el próximo año, aquí se encuentran, al igual que el resto de los comprovincianos, luchando contra el virus, algunos en sus puestos de trabajo para seguir ofreciendo servicios esenciales, la mayoría en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otro grupo, como indicábamos continuando con las tareas de desinfección por toda la localidad.