La Hermandad de La Sentencia abre desde Pérez Cubillas el Martes Santo de Huelva

0
103
Bajo un sol esplendido.
Salida bajo un sol espléndido.

HBN. Un Martes Santo más, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís ha sido la encargada de abrir esta jornada en la Semana Santa onubense al tratarse de la hermandad más joven del Martes Santo de Huelva. Y es que la Hermandad de la Salud comenzó a procesionar en la Semana Santa de Huelva en 2011. 

Un barrio volcado con su hermandad.

Como estaba previsto, su salida procesional ha tenido lugar de forma puntual a las 15.15 horas desde la Parroquia de San Francisco de Asís, situada en la barriada de Pérez Cubillas. Un momento muy esperado por todos los vecinos del barrio, que no han dudado en acudir a la salida para acompañar a su hermandad, que cuenta con uno de los recorridos más largos de la Semana Santa onubense. La recogida está prevista a las 1.10 horas, teniendo en cuenta que esta hermandad tiene uno de los recorridos más largos de la Semana Santa onubense.

Bajo un sol espléndido.

Una salida procesional que este 2019 se ha caracterizado por acompañarle un bonito día de primavera, que ha permitido que luzca mucho la salida, así como que sean muchas las personas que han acudido a presenciar la salida del único paso de esta hermandad.

Año de estrenos.

Un paso que, este año, ha presentado el estreno del tallado del frontal de la canastilla, obra de Francisco Verdugo. 

Por lo demás, la hermandad ha vuelto a contar, como viene siendo tradicional, con la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’ de la Sagrada Cena de Huelva en el acompañamiento musical.




Los niños no pueden faltar en esta hermandad.

En total, de los 600 hermanos de La Sentencia, la procesión cuenta con unos 220 nazarenos. El hermano mayor de la hermandad es Francisco Javier Márquez Velasco, que revalidaba un nuevo mandato en las elecciones celebradas el pasado año.

Todo ello en una hermandad muy querida, no sólo en el Barrio de Pérez Cubillas, sino también dentro y fuera de Huelva, un barrio que hace mucha hermandad y que ya no puede entenderse sin la presencia de La Sentencia.

Galería gráfica de la salida de la Hermandad de La Sentencia: