La Cámara de Comercio de Huelva y FOE buscan soluciones para la financiación de las pymes

0
12
Un reconocimiento a las pymes onubenses.
Una ayuda a las pymes onubenses.

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva colaborará con la Sociedad de Garantías Recíprocas Garántia en el apoyo, tramitación y asesoramiento de los créditos acordados con la Junta de Andalucía para pymes y autónomos. La Junta y Garántia han suscrito un acuerdo por el que avalarán créditos de hasta 50.000 euros a autónomos y pymes, que alivien la crítica situación creada por el COVID-19.

Así, Garántia avalará el 100% de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos y para ello cuenta con una subvención de hasta 36 millones de euros como aportación de la Junta de Andalucía que permitirá avalar operaciones por importe de hasta 500 millones de euros que alcanzará a 20.000 operaciones de financiación.

Los avales ofrecidos por Garántia ante las entidades financieras se destinarán a garantizar préstamos y créditos desde un importe mínimo de 15.000 euros y un máximo de 50.000 euros, con un ticket medio esperado por operación de 25.000 euros. Esta línea de liquidez podrá ser solicitada por los interesados hasta el 15 de octubre de 2020 en sus entidades financieras habituales o en las oficinas de Garántia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Javier Sánchez Rojas, valora positivamente el acuerdo de Garántia para contrarrestar y hacer frente a la grave crisis provocada por el Covid-19, en un momento clave para reactivar la actividad económica y empresarial en el escenario caótico en el que la ha colocado la pandemia. “Para afrontar los graves desafíos que plantea la crisis del coronavirus, es necesario devolver la liquidez a las empresas, que puedan atender sus pagos inmediatos. Es imprescindible estimular la productividad para llegar a la normalidad lo antes posible tras el complicado paréntesis del confinamiento, añade Toscano”.

Por su parte, la FOE informará y asesorará a micropymes, pymes y autónomos, afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19, sobre los préstamos que Garántia, en colaboración con la Junta de Andalucía y la CEA, avalará hasta el 100% de sus cuantías. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollarán desde esta Organización Empresarial para hacer frente a las crisis del Covid 19-




En concreto, la FOE habilitará un servicio de asesoramiento, que permitirá tanto trasladar información, como resolver las dudas que puedan surgir, con el objetivo de agilizar los procedimientos normales que este tipo de operaciones lleva aparejado, ofreciendo así un servicio cercano a pymes y autónomos en unos momentos de especial incertidumbre y necesidad.

Garántia, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, a través de los avales que concede, ofrece un instrumento financiero fundamental en estos momentos, con capacidad para poner en el mercado, en colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, un producto diseñado a medida para que la liquidez llegue de forma ágil al tejido productivo andaluz y paliar así las repercusiones del parón en la actividad a causa del coronavirus.

Garántia, como entidad avalista, desarrollará una línea de financiación (Linea especial de financiación COVID-19) que permitirá avalar operaciones financieras a pymes y autónomos con un efecto multiplicador por importe de hasta 500 millones de euros, que podrá alcanzar a 20.000 operaciones de financiación.

El aval, la llave para la concesión del préstamo

Las empresas que necesiten recurrir a los avales de Garántia podrán beneficiarse de este apoyo mediante el crédito que soliciten los afectados y les concedan todas las entidades financieras, bancos y Cajas Rurales que operan en Andalucía con las que la SGR andaluza mantiene acuerdos. Se trata de una iniciativa abierta a todas las entidades financieras que quieran participar.

Al asumir Garántia el papel de avalista, con el respaldo de la Junta de Andalucía en estas circunstancias excepcionales, las entidades financieras quedan protegidas frente a un eventual impago futuro de esos préstamos por parte de las pymes y autónomos que los reciban.

Como SGR evita así que a las empresas afectadas no tengan acceso a crédito en estos difíciles momentos ya que ese dinero va a ser específicamente para cubrir problemas de liquidez despejando el peligro de la morosidad para la entidad que lo concede.

Enlace a la línea especial de financiación COVID-19: https://masempresas.cea.es/linea-de-liquidez-junta-de-andalucia-garantia-sgr/

Telf. Directo de asesoramiento 954 48 89 39. De lunes a viernes de 8:30h a 15:00h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here