La Residencia de Mayores ‘Virgen de Clarines’ de Beas cumple 29 años arropada por sus vecinos

0
142
Aniversario en la Residencia de Mayores de Beas.
Aniversario en la Residencia de Mayores de Beas.

Redacción. Este sábado, 4 de Abril de 2020, la residencia de Mayores Virgen de clarines cumplía 29 años desde su fundación. Desde el principio, la residencia ha sido un emblema para el municipio de Beas, ya que fue de las pioneras en la provincia, y que se constituyó  gracias a una asociación creada ex profeso por vecinos de la localidad para ese fin.

La residencia ha sido, además, motor económico del pueblo, ya que es de las empresas que más trabajo generan para los habitantes de este pueblo de la campiña onubense.



Pero sobre todo la residencia esta unida a Beas por el cariño que se le tiene: No hay fiesta, acontecimiento, o jornada en que la residencia de mayores no participe.

Mensajes de ánimo.

Así, en la ROMERIA de Clarines, es el primer lugar donde para la Virgen. Allí los ancianos se ven rodeados de todo el pueblo, con los que comparten su devoción por la Patrona de Beas.



En Navidades, coincidiendo con el Belén, se celebra una gran representación para los mayores y sus familias.

Hoy domingo de Ramos, es el lugar desde donde todos los años sale el Señor de Clarines en Procesión.



Y durante todo el año, las visitas al centro son incesantes:  personas voluntarias de la localidad, niños de catequesis,  grupos de flamenco o de campanilleros, todos van a acompañar a los ancianos, formando una gran familia en el seno de esta tan apreciada institución.

Por eso, para  celebrar los 29 años, los vecinos de Beas han cantando fuerte el ‘Resistiré’ desde las puertas de sus casas, para pedirle a sus ancianos y a los trabajadores que aguanten, que todo va a salir bien.

También los niños que los han visitado durante el año, con sus catequistas, han escrito innumerables cartas de ánimo, para transmitir a los residentes los cariño que les tienen.

Así, por ejemplo Carla, de  7 años, pide en su carta a los abuelos que se “cuiden mucho”, otros como Ivan, les dice con su dibujo que “todo va a salir bien”, o Saray, con sus labios marcados en la carta les envía muchos besos.

La residencia de Mayores Virgen de Clarines, con 29 años de andadura, RESISTE más que nunca, con sus trabajadores y mayores dándolo todo. MUCHAS FELICIDADES.