La artista palerma Soni López y su pareja crean ‘Radio Balconi’ para hacer mas liviano el confinamiento a sus vecinos

0
208
Soni López y su pareja Emilio.
Soni López y su pareja Emilio.

HBN. Las muestras de solidaridad que están surgiendo en los balcones de todas las ciudades españolas desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del coronavirus tiene también nombre onubense. El de la artista palerma Soni López, que ha creado ‘Radio Balconi’. Una propuesta original que tiene el objetivo de “sacarle sonrisas a los vuestros vecinos y a toda esa gente que le sigue a través de las redes sociales”. Una aventura en la que le está acompañando su pareja Emilio de las Sías.

Se trata de una acción sencilla, pero que está consiguiendo que sus vecinos esperen cada tarde su intervención y se vayan a la cama con una sonrisa.



Y es que la artista onubense ofrece cada tarde una muestra su arte y buen hacer, como se puede comprobar en su Facebook:

https://www.facebook.com/Gentevillaverde/videos/1078860959153497/



 

Soni y Emilio viven en la colonia Marconi, en Madrid. Han tomado la iniciativa solidaria de animar cada día a sus vecinos con diversos espectáculos desde su balcón, ofreciendo videos en directo a través de las redes sociales y consiguiendo un importante número de seguidores cada día de toda la provincia madrileña y de otros puntos de España, desde donde reciben saludos y les solicitan dedicatorias.

Un éxito que les anima a seguir cada día y a realizar actividades cada vez más ingeniosas y elaboradas para, además de dar las gracias a los sanitarios y personas que están trabajando, pasar un buen rato con una sonrisa.



Tanto es así que ya le han hecho varias entrevistas y reportajes en medios de comunicación de la zona con el deseo de que todo pase pronto.

Soni López.

Una vida dedicada a la música. Soni, nacida el 10 de Agosto de 1975 en Ormaiztegui (Guipúzcoa), es hija de madre andaluza y padre gallego, y da allí sus primeros pasos hasta que, con dos años, se trasladan a Palos de la Frontera, donde transcurre su vida acompañada siempre de la inquietud por el mundo del espectáculo.

Con 14 años se integró en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera, dirigida por el maestro Antonio Ángel Ligero, excomponente del grupo Jarcha. Allí permaneció durante cuatro años, en los cuales adquirió todos los conocimientos que tuvo a su alcance. A los 17 años, compaginaba la coral con las clases que le impartía Adelita Domingo y el tenor onubense, Guillermo Orozco.
En 1993 hizo su primera actuación como solista, y en los restantes, se colocó por votación de diferentes jurados de la canción española por los que ha pasado, siendo una de las cantantes más valoradas y premiadas a nivel provincial y nacional durante siete años. En el verano de 2000, fue integrante de la orquesta del programa ‘Qué calor!’, emitido por Canal Sur TV y presentado por Cristina Tarrega y el entonces, Dúo Sacapuntas.
Destaca su capacidad de componer, consiguiendo por ello el tercer premio en el año 2000 como compositora del tema “El dolor del amor”, otorgado por la SGAE. En 2001 repitió concurso, y consiguió el primer premio como compositora e interpretación.
Soni López, en su amplia trayectoria musical, ha recorrido y disfrutado de una inmensa variedad de escenarios, teatros, ferias, auditorios, platós de televisión, etc…, coincidiendo con grandes voces  y artistas reconocidos de nuestro país.