
MPD. Los artistas onubenses Jesús G. Moreira (Compositor, producción, guitarra), David G. Moreira (producción, percusión), Vicente Marín (piano, letra), Chema Romero (rap), María Romero ‘María Le Bone’ (voz, letra) y Josema Marín (armónica) se han unido en la iniciativa solidaria ‘Juntos contra el corona’ motivados, según explican, «movidos por las ganas de aportar nuestro “granito de arena” en esta crisis mundial provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Con lo que mejor sabemos y lo que más nos gusta hacer, que es la música, pretendemos apelar a la solidaridad de la gente a la que llegue nuestro trabajo en forma de canción y videoclip».

Para ello, han lanzado la canción ‘No me bajo de la vida’, motivada por los momentos actuales. Con este tema, los músicos buscan «lanzar un mensaje de positividad y ánimos en estos tiempos que corren, pero también de compromiso personal y social, así como de la necesidad de tomar la iniciativa para hacer una sociedad más justa y solidaria». Y, al mismo tiempo, pretenden recaudar fondos para colaborar con la ONG Médicos Sin Fronteras, quienes están realizando una labor encomiable durante esta crisis, tanto a nivel nacional, como internacional.
Entre otros logros, Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha ya en España varios hospitales de campaña, contribuyendo a descongestionar el sistema sanitario, y están trabajando para reforzar la protección de nuestros mayores, uno de los colectivos más vulnerables en esta epidemia, sin olvidar su apoyo a las plataformas de coordinación de la crisis sanitaria.
Una canción que puedes escuchar a continuación:
Por este motivo, estos músicos onubenses hacen un llamamiento a la sociedad de Huelva para que compartan la propuesta entre sus amigos y familiares -por ejemplo, a través de las redes sociales-, además de hacer una donación a esta iniciativa solidaria que han creado a través de la web de Médicos Sin Fronteras. Unos fondos que irán destinado en su totalidad a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Ahora puedes hacer tu contribución en el siguiente enlace: DONAR