La buena voluntad del Rociana para sacar del paro a Dani Alves se topó con una oferta del Sao Paulo

0
406
Comparte esta noticia
Mensaje del Rociana en la que cogía el guante lanzado por Dani Alves y le ofrecía un hueco en el equipo.
Mensaje del Rociana en la que cogía el guante lanzado por Dani Alves y le ofrecía un hueco en el equipo.

P. Gamero. La anécdota tuvo su origen en las redes sociales, y eldemarque.com lo hizo información el 29 de julio de 2019. Los caminos de Dani Alves, multicampeón en diversos equipos, y el Club Deportivo Rociana, se pudieron cruzar. Pero al final fue el Sao Paulo quien sacó del paro al jugador brasileño, pese al sí rocianero a su demanda de trabajo.

“Dani Alves pide trabajo y un equipo de Huelva se lo da”. Con ese titular dio la información eldesmarque.com, haciéndose eco de la anécdota en redes sociales. Todo comenzó con un mensaje del jugador brasileño en instagram: “Busco empleo. ¿Dónde coloco mi currículo? ¿Alguien me puede decir si tiene tiempo de leerlo?”, confesó el internacional brasileño”.

A esta solicitud de trabajo respondió el CD Rociana, equipo que milita actualmente en la Primera Andaluza, en twiter: “Oye, Dani Alves, tenemos constancia de que estabas buscando equipo. Sea en serio o de broma, en el nuestro podrías tener un hueco muy valioso. De momento, la camiseta no te queda nada mal, ¿verdad?”. Y colgó una imagen del jugador con la casaca del cuadro condal.

Y es que un futbolista que ha ganado tanto en el fútbol en el Bahia, Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, que ganó el Mundial Sub 20 (Emiratos Árabes Unidos) en 2003, venciendo en la final a España (1-0), que ha sido dos veces campeón dela Copa América y otras dos de la Copa Confederaciones, es un futbolista apetecible… incluso para el Rociana.

Al final fue el Sao Paulo el que se hizo con los servicios de este jugador nacido el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro (Brasil), y que en su haber se encuentran 422 partidos en la Primera División, con el Sevilla y el Barcelona, desde su debut en un Sevilla-Espanyol (23 de febrero de 2003).

La idea de todo la tuvo el responsable de la comunicación del CD Rociana, Domingo Martín, joven periodista de la localidad. “Lo vi en instagram, nos pilló de pretemporada, una época de menos actividad, con menos movimientos, y más propicia para algunos temas simpáticos, y se me ocurrió esa idea”, reconoció que, sin prisa ni pausa, “tiré de photoshop en el ordenador y lo puse en redes sociales”.

Marín cree que “se cumplió con el objetivo, que era difundir el nombre del club, incluso de Rociana como pueblo. De eso se trataba, porque la broma tuvo recorrido en los medios”, como posteriormente “también la tuvo el posible fichaje de Ibrahimovic por el Rociana”, otra de las ideas de Martín, ésta en fecha cercana al 28 de diciembre. El sueco acabó en el Milan, otro equipo que se cruza en el camino del Rociana.



De todos modos, y perseverando en la broma, Domingo Martín lanza un nuevo mensaje a Dani Alves: “La oferta sigue en pie si aquí reanudamos la Liga y en Brasil no, legalmente hasta las últimas cinco jornadas para que concluya el Campeonato podemos fichar, así que si Alves se anima, aún tenemos margen de que venga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here