El sector de la fresa y los frutos rojos, protagonista de la campaña #ConsumeAndalucía

0
150
El consumidor puede estar tranquilo con la calidad de los productos agrícolas onubenses.
Apoyo a los frutos rojos onubenses.

HBN. Las fresas y los frutos rojos de Huelva son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del consumo interior de frutas y hortalizas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha bajo el lema #ConsumeAndalucía. Tal y como ha explicado la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, con esta campaña se pretende reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos “gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus”.

Precisamente el sector productor y comercializador de los frutos rojos de Andalucía, que se vio afectado primero por la falta de mano de obra y más tarde por la caída de los pedidos de sus mercados internacionales, es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, a pesar del enorme valor nutricional y gastronómico de los frutos que produce.



La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha querido agradecer a la consejera Carmen Crespo la deferencia que ha tenido con el sector al dedicarle el primero de los videos promocionales, atendiendo de forma increíblemente rápida a la petición de ayuda que la interprofesional le dirigió hace pocos días. Para Interfresa, la Consejería de Agricultura no sólo ha dado muestras de una enorme eficacia, sino también de una gran sensibilidad y compromiso hacia uno de los sectores más importantes de la economía andaluza, que en estos días se sigue dejando la piel no sólo para cumplir con sus compromisos comerciales y tratar de fomentar el consumo de sus productos sino también para sacar adelante una intensa campaña solidaria en la que se están volcando todos los empresarios.

La Consejería destaca en la campaña la calidad, el sabor y la fuerza que proporcionan los frutos rojos, “que nos dan energía y son de fiar”, invitándonos a “degustar la vida” y a consumir “siempre Andalucía”.



Imagen de la campaña.

Consejería de Agricultura. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible pone hoy en marcha una campaña de promoción en redes sociales del consumo de alimentos cien por cien andaluces bajo el lema #ConsumeAndalucía. Con ella, desde el Gobierno andaluz se pretende reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos, gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

La titular del ramo, Carmen Crespo, ha explicado que “nuestros agricultores, ganaderos y pescadores siguen trabajando cada día para abastecer el mercado andaluz, nacional y mundial, aunque en unas circunstancias excepcionales que provocan que determinados sectores, punteros para nuestra economía, se estén viendo gravemente afectados”. Uno de ello es el de los frutos rojos, en el que se centra el primer vídeo de la campaña promocional y al que seguirán otros. La Consejería destaca la calidad, el sabor y la fuerza de productos como las fresas que nos dan energía y son de fiar, invitándonos a “degustar vida” y a consumir “siempre Andalucía”.

Al margen de los beneficios personales del consumidor, apostar hoy por la producción y el comercio local significa reforzar un pilar fundamental de la economía de nuestra comunidad autónoma en un momento de máxima incertidumbre. En el caso de los frutos rojos, el Gobierno andaluz ya ha solicitado al Ministerio la adopción de “medidas excepcionales” para los productores que en plena campaña se han visto afectados por la escasez de mano de obra para la recolección y por la caída de la demanda y el hundimiento de los precios. Paralelamente, la propia Consejería estudia activar ayudas específicas de apoyo a las berries.

Esta campaña de promoción al consumo se suma a la iniciada a raíz de decretarse el periodo de confinamiento para la población en general bajo el hashtag #SoisNuestrosHeroesInvisibles y, a través de la cual, se realza la labor que miles de agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de las lonjas y de la industria agroalimentaria en general están realizando para hacer posible el abastecimiento a la población. A la misma se vienen sumando a diario rostros conocidos como la cantante Pastora Soler, el futbolista del Real Betis Joaquín, el torero Espartaco, el cantante Manuel Carrasco, el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, el cantaor Arcángel o la actriz Macarena Gómez, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here