La Borriquita elabora material de protección para profesionales activos durante la pandemia

0
71

Redacción. La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles dedica parte de sus esfuerzos en la actualidad a colaborar en la lucha contra la pandemia con la elaboración de material de protección para profesionales que mantienen su actividad durante los días de confinamiento. Los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, el centro de salud de Isla Cristina, el tanatorio del Atlántico, varias farmacias de la capital y diversos establecimientos en Punta Umbría, como fruterías, panaderías y empleados de Correos, han sido ya destinos de la producción de La Borriquita.

Varios hermanos se encargan de la confección de mascarillas reutilizables y pantallas faciales adaptadas a cada oficio de primera necesidad. “Se le dedica todo el tiempo que nos permite cada jornada, interrumpido solo para las labores propias del hogar, ya que la demanda es muy alta y de algún modo sufrimos la falta de material de protección en las personas que están en la primera línea”, ha comentado uno de los hermanos encargado de plasmar esta parte de la obra social de La Borriquita de Huelva.



El material se cede de forma altruista y destaca tanto por su diseño, en el intento de hacer más llevadero este equipamiento de protección, como por, en el caso de la mascarillas, la utilización de tres capas. La central hace la función de filtro.