El Ayuntamiento de Almonte cierra este viernes los caminos de acceso a El Rocío

0
180

Redacción. Mañana viernes se van a cerrar los accesos de los caminos a la aldea de El Rocío, según ha informado hoy la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano en su comparecencia diaria, que puede verse en el Facebook del Ayuntamiento: “Con esta medida se trata de evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en El Rocío o Matalascañas. Los caminos de acceso al Rocío van a estar cortados. Si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que cuando lleguen allí van a tener que darse la vuelta, y puede que tengan una denuncia por incumplir las normas que establece el decreto del Estado de Alarma.

Primeras medidas fiscales adoptadas por el Ayuntamiento de Almonte  para paliar los efectos de la crisis económica.



Han sido publicadas en la página web del ayuntamiento.

Con el  objetivo de para paliar en Almonte, El Rocío y Matalascañas los efectos de la crisis económica derivadas de medidas del Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas fiscales. Las más destacadas son:



  • Se suspende el cobro de las tasas por ocupación de la vía pública con veladores    en Almonte, El Rocío y Matalascañas.
  • Se suspende el pago de las tasas por ocupación de la vía pública en mercadillos y kioskos.
  • Las tasas de las Escuelas Infantiles se pagarán el mes de marzo al 50% y no habrá que pagar el mes de abril.
  • Las  liquidaciones notificadas durante el estado de alarma podrán ser fraccionadas o aplazadas durante tres meses, sin intereses.
  • No se enviarán cargos al banco por el cobro de deuda domiciliada durante el mes de abril.
  • Aquellos contribuyentes que tengan concedido fraccionamiento o aplazamiento no se enviará al banco el cargo correspondiente al mes de abril.

EN ESTUDIO OTRO PAQUETE DE MEDIDAS que se harán públicas en función de las nuevas circunstancias que puedan ir apareciendo.