El sector de la fresa y los frutos rojos envía su primer camión a los hospitales de Huelva

0
66
Primer envío.
Primer envío.

Redacción. El primer camión con fresas producidas en Huelva ya va camino de su destino, en este caso, hospitales de la propia provincia de Huelva, que serán los primeros en recibir este donativo realizado por los productores de fresa, frambuesa, arándanos y moras bajo la coordinación de Interfresa y con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La primera empresa en donar su fruta, más de 500 kilos de fresas de primera categoría cuidadosamente embaladas y con un mensaje de ánimo y superación en esta crisis, es Frescortés, una empresa agrícola de la localidad de Almonte, que voluntariamente ofreció el fruto de su trabajo que servirá para no sólo para aportar todas las propiedades nutritivas y saludables a los enfermos y sanitarios de nuestra provincia, sino también un poco de alegría en estos duros momentos.



Frutos rojos solidarios.

En el día de ayer, Interfresa envió a tres entidades de Sevilla 200 kilos de fresas donadas por Grufesa. Estas entidades se ocupan de diversos comedores sociales y residencias de ancianos, una acción que se repetirá en los próximos días gracias a la solidaridad de los agricultores del sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva y de forma paralela al envío de fruta a los hospitales andaluces. También se están donando equipos de protección a sanitarios, policía, etc. Los envíos a hospitales continuarán el próximo viernes y se repetirán cada dos días hasta haber surtido de fresas todos los centros hospitalarios de Andalucía.

Interfresa quiere reconocer públicamente la solidaridad y la generosidad de los agricultores, y la colaboración y buena disposición que ha encontrado tanto en la Consejería de Salud como en la de Igualdad.