El ingeniero onubense Darío García elabora un casco de protección para sanitarios que puede fabricarse de forma casera

0
409
El ingeniero Darío García.
El ingeniero Darío García, con el casco.

Fermín Cabanillas. Un ingeniero onubense, Darío García, ha creado un casco de protección para sanitarios que se puede elaborar en minutos con materiales encontrados en cualquier casa, y que, además, se realiza con elementos lavables, con lo que pueden ser reutilizados.

García ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo elaborar este casco protector, para el que solamente es necesario tener un trozo de cinta ancho, un cinturón de tela y la tapa de un dossier archivador, que se pueden colocar en minutos como una protección en la cara de los sanitarios, aunque puede ser usado por cualquier persona que lo necesite.



Así, muestra que el trozo de cinta se coloca alrededor de la cabeza, primero midiendo el anoche y luego hacia abajo, “colocando la hebilla del cinturón en la parte trasera, de modo que se consigue adaptar la mascarilla final a cualquier persona que vaya a utilizarla”.

El último paso es coger la tapa de un dossier y coserlo a la cinta, y una vez fijada “si queda demasiado ancha, se recorta para redondearlo y ya se tiene la mascarilla terminada”.



Darío García explica que se trata de una máscara “completamente operativa y cómoda, que podemos fabricar con elementos que tenemos en casa y que además son lavables”.

García es el creador de otros ingenios, entre los que destacan el casco minero inteligente desarrollado y patentado por él, con un sistema que permite localizar a los mineros bajo tierra en caso de derrumbe, con un sistema que imita el GPS, salvando los problemas de la profundidad y de la gran cantidad de masa de tierra que tienen sobre sus cabezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here