Un grupo de makers de Huelva realiza viseras con impresoras 3D para que los sanitarios onubenses luchen contra el coronavirus

0
62
Realizan viseras con impresoras 3D.

M.P.D. Una plataforma de makers de Huelva, conformada por más de 200 personas, ha decidido reunirse para fabricar viseras con impresoras 3D y donarlas para que los sanitarios onubenses luchen frente a la pandemia del coronavirus. Coordinados por Luis Rodríguez, desde que pusieron en marcha esta actividad solidaria, han entregado ya  800 unidades a los hospitales onubenses en la primera tirada realizada. Además, este lunes, 30 de marzo, empezaron a distribuir las pantallas entre los 3 distritos sanitarios de la provincia: Huelva Costa, Huelva Sierra y Huelva Andévalo. El objetivo es llegar con estas herramientas de protección (Epis) a todos los pueblos onubenses.

Imagen de las protecciones diseñadas.

De momento, el organigrama seguido se centra primero en los sanitarios y, después, la idea es llegar a otros colectivos, como farmacéuticos, residencias y agentes de las fuerzas de seguridad, como los policías. Según explica a HBN Luis Rodríguez, “estamos haciendo viseras con una parte impresa en 3D, donde se coloca un acetato y una gomilla. La recogida de las viseras las hace la empresa Bidafarma a través de las farmacias donde se dejan las viseras, contando con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Huelva. Se recogen, desinfectan y se entregan. Esta es la logística que hemos conformado como consecuencia de la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19″.

Una iniciativa solidaria que está siendo muy aplaudida por todos los benefactores. Por este motivo, Rodríguez quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los makers de Huelva que están imprimiendo estos objetos desde sus casas, “porque sin ellos nada de esto sería posible. Están haciendo una labor incansable, poniendo su tecnología y sus recursos materiales a disposición de esta iniciativa sin ayuda ninguna”.

Por el momento, han entregado 800 viseras.

Siendo así, este joven anima a todos aquellos que quieran unirse a esta propuesta, que se pongan en contacto con ellos a través del grupo de Telegram CV19_FAB_AND_HUELVA o, bien, en el correo electrónico designer.art10@gmail.com ¡Anímate a participar!

Recordemos que un maker es un movimiento propio de la cultura contemporánea, que apuesta por las tecnologías, abarcando actividades como la ingeniería, robótica o la electrónica.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here