Congreso de frutos rojos huelva

Un grupo de makers de Huelva realiza viseras con impresoras 3D para que los sanitarios onubenses luchen contra el coronavirus

Realizan viseras con impresoras 3D.

M.P.D. Una plataforma de makers de Huelva, conformada por más de 200 personas, ha decidido reunirse para fabricar viseras con impresoras 3D y donarlas para que los sanitarios onubenses luchen frente a la pandemia del coronavirus. Coordinados por Luis Rodríguez, desde que pusieron en marcha esta actividad solidaria, han entregado ya  800 unidades a los hospitales onubenses en la primera tirada realizada. Además, este lunes, 30 de marzo, empezaron a distribuir las pantallas entre los 3 distritos sanitarios de la provincia: Huelva Costa, Huelva Sierra y Huelva Andévalo. El objetivo es llegar con estas herramientas de protección (Epis) a todos los pueblos onubenses.

Imagen de las protecciones diseñadas.

De momento, el organigrama seguido se centra primero en los sanitarios y, después, la idea es llegar a otros colectivos, como farmacéuticos, residencias y agentes de las fuerzas de seguridad, como los policías. Según explica a HBN Luis Rodríguez, «estamos haciendo viseras con una parte impresa en 3D, donde se coloca un acetato y una gomilla. La recogida de las viseras las hace la empresa Bidafarma a través de las farmacias donde se dejan las viseras, contando con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Huelva. Se recogen, desinfectan y se entregan. Esta es la logística que hemos conformado como consecuencia de la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19″.

Congreso de frutos rojos huelva

Una iniciativa solidaria que está siendo muy aplaudida por todos los benefactores. Por este motivo, Rodríguez quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los makers de Huelva que están imprimiendo estos objetos desde sus casas, «porque sin ellos nada de esto sería posible. Están haciendo una labor incansable, poniendo su tecnología y sus recursos materiales a disposición de esta iniciativa sin ayuda ninguna».

Por el momento, han entregado 800 viseras.

Siendo así, este joven anima a todos aquellos que quieran unirse a esta propuesta, que se pongan en contacto con ellos a través del grupo de Telegram CV19_FAB_AND_HUELVA o, bien, en el correo electrónico [email protected] ¡Anímate a participar!


Puerto de Huelva

Recordemos que un maker es un movimiento propio de la cultura contemporánea, que apuesta por las tecnologías, abarcando actividades como la ingeniería, robótica o la electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva