Manuel H. Martín pone a disposición de los lectores la novela gráfica ‘Una historia de perros viejos’ de forma gratuita

0
5
Imagen de la historia creada.
Imagen de la historia creada.

Fermín Cabanillas. El cineasta onubense Manuel H. Martín, como guionista, y el ilustrador sevillano Juanma Espinosa, han puesto a disposición de los lectores de forma gratuita su ópera prima en el mundo del cómic, la novela gráfica ‘Una historia de perros viejos’, que se podrá leer sin coste mientras dure el confinamiento.

Se trata de una obra publicada por Dolmen Editorial, que se puede descargar de forma gratuita en su web oficial, con un prólogo del escritor Carlos Zanón, y supone un relato de redención, con toques de western crepuscular y género negro, protagonizada por perros, según se refleja en su sinopsis.

El protagonista es Munny, un viejo perro que decide abandonar la casa de sus amos tras vivir media vida con ellos, pero “algo terrible ha producido que el perro sienta que la casa ya no es su hogar, por lo que el viejo Munny vuelve a las calles, en una oscura noche, para emprender un viaje hacia un lugar tranquilo y alejado en el que vivir sus últimos días”, explica su sinopsis.

Sin embargo, el camino emprendido será todo menos tranquilo ya que Munny se topará con una pequeña perra perdida en busca de su familia, además de con una peligrosa banda de perros callejeros y de viejos amigos y fantasmas del pasado.

Como explicó Martín en la presentación, se trata de una obra para llegar “al mayor público posible, no solo a los lectores de cómics, porque, aunque sus protagonistas sean perros y sea un relato contado en viñetas, creemos que el enfoque de la historia es muy universal”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here