Los sindicatos, preocupados por los 14 contagiados por Covid-19 entre los 28 empleados la Residencia de Mayores de Aracena

0
52
Residencia de Mayores Sierra de Aracena. / Foto: inforesidencias.
Residencia de Mayores Sierra de Aracena. / Foto: inforesidencias.

HBN. La secretaria de Acción Sindical en la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Carmen Marchena, y el secretario del sector de Sanidad y Dependencia de UGT en Huelva, Jesús Tormo, han alertado de la complicada situación que se da en la residencia de ancianos de Aracena, donde de los 28 empleados hay 14 contagiados por covid-19, de manera que busca con urgencia personal para suplir las bajas. Dada la relevancia de la situación, se ha dado traslado de la misma a la delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro.

Desde CCOO, incluso, se ha apuntado que tres usuarios del centro, hospitalizados al estar contagiados, fallecieron finalmente en el hospital, y a día de hoy son siete los hospitalizados (tres con casos positivos, dos con negativo y otros dos pendientes de confirmar).



La organización ha recordado el buen proceder de la empresa ante esta situación puesto que, como ha señalado, el Obispado de Huelva cedió parte de la Hospedería Reina de los Ángeles, la cual estaba cerrada desde hace dos años, para que fueran trasladados a la misma una veintena de personas mayores de esta residencia como medida preventiva ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Así, como ha narrado, un total de 22 personas fueron trasladadas a la hospedería y otros 16 se quedaron en el centro para mantener las medidas de aislamiento correspondientes.



Ayuntamiento de Aracena. De otro lado, desde el Consistorio de Aracena han llamado a la calma en una nota de prensa ante la inquietud generada por la posible existencia de casos positivos de coronavirus en el municipio.

Tras remarcar que la Consejería de Salud es la que se encarga de las actuaciones y los protocolos correspondientes, han remarcado que es “lógico” que esto preocupe a los vecinos y por tanto incide en la importancia de ser “responsables, rigurosos y disciplinados” en el cumplimiento de las medidas preventivas impuestas.



Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Aracena está a disposición de las autoridades sanitarias y demás autoridades competentes en esta situación de crisis, “para colaborar en cuanto se le demande en el seguimiento de su evolución y la aplicación de las medidas adoptadas en cada momento”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Aracena, especialmente a través de los Servicios Sociales Municipales, está a disposición de las personas que pudieran estar o resultar afectadas para prestarles el apoyo que pudieran necesitar.