El Ayuntamiento conmemora el Día de la Visibilidad Trans con un manifiesto e iluminando su fachada y la del Gran Teatro con los colores de su bandera

0
64
Bandera trans.
Bandera trans.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado hoy a la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans con la elaboración del manifiesto publicado en la web municipal, www.huelva.es, así como en las redes sociales del Consistorio. Además, también iluminará la fachada del edificio consistorial y la del Gran Teatro en horario nocturno con los colores que identifican a este colectivo.

A este respecto, como ha querido resaltar la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “creemos que dar visibilidad y mostrar la diversidad de género es la herramienta más efectiva para avanzar en la integración real de las personas trans en los distintos ámbitos de la sociedad y, por ello, nuestro objetivo es seguir aunando esfuerzos y luchando juntos en este sentido”.



Para ello, en este manifiesto se hace especial hincapié en las demandas de visibilidad de la infancia y juventud trans, poniendo de manifiesto la importancia de hacer visibles a los niños y niñas transexuales en colegios, institutos, centros deportivos, parques o bibliotecas, así como de luchar en todos los sectores contra la desinformación y los prejuicios que padecen estas personas.

Por otra parte, a través del texto creado para este 31 de marzo, también se insiste en la necesidad de que este colectivo pueda acceder al empleo en condiciones de igualdad, erradicando todos aquellos estereotipos que conducen al odio a la diferencia y dificultan la integración trans en el mundo laboral.



Finalmente, cabe indicar que, con el objetivo de dar respuesta a este colectivo y seguir avanzando en la defensa de sus derechos, el Ayuntamiento viene trabajando a lo largo del año a través de la Comisión de Trabajo de apoyo al colectivo Lgtbiq+, fomentando desde este foro participativo la implicación de las familias onubenses y de las distintas asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, e incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte.