Cartaya, San Juan y Trigueros podrán incorporar a los policías locales pendientes del curso de ingreso

0
60
Policía Local.
Policía Local.

Redacción. Los ayuntamientos de Cartaya, San Juan del Puerto y Trigueros son los consistorios de la provincia de Huelva que estaban a la espera de incorporar a sus plantillas a nuevos policías locales que estaban pendientes del ingreso en este cuerpo de seguridad. Esta situación se repite en muchos municipios de la comunidad andaluza y, precisamente en estos momentos de emergencia, se ha hecho aún más necesario reforzar las plantillas.

Por este motivo, CSIF ha aplaudido la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta para facilitar la incorporación a las plantillas de Policía Local de los ayuntamientos de los alumnos y alumnas de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y las escuelas de Policía Local de la comunidad y de los alumnos que había superado la fase de oposición y aún no habían comenzado el preceptivo curso en la ESPA. Esta iniciativa fue solicitada por el sindicato CSIF el pasado 25 de marzo y, desde ayer, es una realidad. Cartaya, San Juan y Trigueros -los tres consistorios onubenses afectados por esta situación- podrán incorporar a nuevos agentes para reforzar las plantillas en plena crisis por el Covid-19 y el estado de alarma actual.



La central sindical, dada esta situación, consideraba que tanto el alumnado que ya se encontraba realizado el curso en la sede central de la ESPA o en el resto de sedes habilitadas para ello, y que lo tuvieron que interrumpir como consecuencia del estado de alarma decretado, deberían poder incorporarse a las plantillas. Igualmente, el sindicato consideró que los opositores y opositoras a Policía Local que hayan aprobado sus respectivas oposiciones y aún no se hubieran incorporado a sus respectivos centros formativos, también podrían ser nombrados como funcionarios en prácticas e incorporarse a sus respectivos ayuntamientos para realizar tareas no operativas.

Finalmente, se darán ambos supuestos, ya que la Junta de Andalucía ha autorizado tanto a los agentes de Policía Local alumnos en la ESPA, como a los que superaron en su momento la fase de oposición y no pudieron iniciar el citado curso, que se incorporen a las plantillas municipales correspondientes.