La Policía Nacional de Huelva realiza un vídeo sobre el coronavirus en lenguaje de signos

0
107
Iniciativa de la Policía Nacional de Huelva.

Redacción. La Policía Nacional de Huelva ha realizado un vídeo en lenguaje de signos, en colaboración con la Asociación de Cultural de Sordos de la ciudad, para “llegar al mayor número de personas” y pedir que se queden en casa. La finalidad es que sea un mensaje de “cercanía” hacia las personas sordas, puesto que son “conscientes” de que “conocen las medidas” para luchar contra la pandemia del coronavirus. Así, la comisaría de Huelva se convierte en la primera en llevar a cabo esta iniciativa en España.

En esta grabación, un subinspector de la comisaría de Huelva pide a los ciudadanos de este colectivo que “tengan fuerza y paciencia” y que “se queden en casa”, como se ha pedido al resto de la población, ya que “si todos trabajamos, nos protegeremos, lucharemos y venceremos al coronavirus”, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.



Esta iniciativa surge de la comisaría provincial, después de que este agente, que es uno de los responsables de la oficina de denuncias, decidiera aprender lenguaje de signos tras encontrarse con “la impotencia no ser capaz de comunicarse con una joven con problemas de audición que vino a interponer una denuncia” hace meses, a pesar de contar con aparatos para este fin.

Así, a consecuencia de esa situación, el subinspector decidió “por su propia iniciativa” aprender este lenguaje “para poder comunicarse con ellos y no verse más en esta situación”.



Por esto, y con los conocimientos de este policía, desde la comisaría han llevado a cabo esta iniciativa que ha tenido una importante repercusión y por la que han recibido llamadas desde otras comisarías de España, así como de asociaciones de este colectivo, para dar su “enhorabuena” y agradecer este mensaje.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here