Empresas mineras de Huelva detienen su actividad tras el decreto del Gobierno

0
49
El medio ambiente, una de las prioridades en la gestión de MATSA.
MATSA.

HBN. La actividad minera de la provincia de Huelva tendrá que detener su actividad al menos hasta el 9 de abril tras la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las actividades esenciales, dentro de las cuales no se encuentra este sector. Por ello, las empresas mineras tienen este lunes para analizar cómo afrontan esta nueva situación.

Las empresas mineras Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real, y Atalaya Mining, implantada en Minas de Riotinto, se encuentran entre las empresas obligadas a paralizar su actividad y están gestionado cómo se organizan estos días de parada para que no se vean afectadas sus plantas.



Así, según han informado desde Atalaya Mining a Europa Press, tienen que organizar los servicios mínimos que se quedarán para el mantenimiento de la planta. Además, desde esta empresa han indicado que “en estos días de parada se dejarán de expedir unas 6.500 toneladas de concentrado de cobre”.

Ambas compañías, que centran su actividad en el concentrado de cobre, dan empleo a más de mil personas en una zona de especial vulnerabilidad económica como es la Cuenca Minera, cuyo desarrollo depende en gran parte del sector minero.