El Ayuntamiento y Resurgir refuerzan su alianza para garantizar la asistencia del Economato Solidario durante la Alarma

0
107
El Ayuntamiento colabora con el economato solidario Resurgir para duplicar.
El Ayuntamiento colabora con el economato solidario Resurgir para duplicar.
El Ayuntamiento colabora con el economato solidario Resurgir para duplicar.
El Ayuntamiento colabora con el economato solidario Resurgir.

Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han anunciado un dispositivo especial para garantizar la atención a familias en extrema necesidad certificada por los Servicios Sociales Municipales durante la crisis sanitaria.

De esta forma y a pesar de la suspensión de la actividad del Economato Social durante la vigencia del estado de alarma, se atenderá a las familias derivadas de los Servicios Sociales Municipales que presenten unos carnets especialmente tramitados para cubrir situaciones de máxima urgencia. De esta forma, mediante el adelanto de una transferencia extraordinaria de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Huelva pretende atender las necesidades de las familias que están acudiendo estos días a los Servicios Sociales, con una problemática sobrevenida por la excepcional situación. Una medida de carácter extraordinario, que se suma a la aportación anual de 250.000 euros que destina el Ayuntamiento de Huelva para cubrir el 80% del coste de la actividad del economato.



Tanto María José Pulido, como Manuel García Villalba han coincidido en puntualizar que se trata de “una atención excepcional, independiente de las ayudas habituales de carácter mensual, para atender necesidades concretas surgidas a raíz de la crisis sanitaria” por lo que se ruega “sólo asistan las familias derivadas desde los Servicios Sociales Municipales, ya que es preciso evitar aglomeraciones y las restricciones impuestas a nivel de concentración de personas obligan a reducir al voluntariado, estableciendo turnos para atender a grupos reducidos”.