En momentos de emergencia, vuelve la costumbre epistolar

0
53
Un correo para enviar cartas durante la cuarentena.
Una web para enviar cartas durante la cuarentena.

HBN. En las últimas semanas y con motivo de la pandemia que asola el mundo, son numerosas las iniciativas que abogan por retomar la costumbre epistolar y comunicarnos a través de cartas con aquellos que permanecen aislados. Y es que la cara más triste de la epidemia de Covid-19 es sin duda el aislamiento social, la soledad de aquellos que a pesar de estar enfermos no pueden estar con sus familias incluso en sus últimos momentos.

Por ello, estamos viendo en las redes cómo surgen propuestas como las videollamadas o el uso de cartas, algo muy tradicional que se torna una buena idea, por su sencillez y ausencia de peligro. Son numerosos los colectivos o grupos de amigos que han decidido enviar cartas a los enfermos ingresados en diferentes hospitales del país, también los onubenses.



Hoy queremos daros a conocer la herramienta creada por un grupo de amigos, que han decidido promover el envío de cartas anónimas en formato online para que cualquier persona pueda sentirse más acompañado con su lectura. Una web que nos permite estar más cerca los unos de los otros y trasladar nuestro ánimo y acompañamiento a través de las letras: www.cartasalcoronavirus.es

Es una iniciativa totalmente solidaria en la que se busca hacer más ameno el tiempo de cuarentena en el que pueden entretenerse tanto los lectores como aquellas personas que disfruten escribiendo, pudiendo adjuntar sus reflexiones o cartas de ánimo. Una herramienta que llevará las palabras de aliento a cada rincón de España.



Esta web no recoge ningún tipo de dato de carácter personal, está exenta de publicidad y es de conexión segura, evitando así el uso fraudulento o malicioso de esta causa altruista y desinteresada. Que estas ‘Cartas al Coronavirus’ sumen su granito de arena en esta lucha contra el virus y que gracias a él volvamos a disfrutar de las letras, de los sentimientos y emociones que pueden trasladar las palabras.